Problemas al arrancar +2b

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Problemas al arrancar +2b

Notapor Kaligulin el Mar Nov 08, 2016 3:14 pm

Hola , hace un par de días llegó a mis manos un + y un +2b ,el +2b cuando lo encendía entraba en modo test , lo cual pensé que era algo pillado en la membrana, la limpie y se quitó el modo test pero ahora cuando arrancaba solo salía la línea de abajo de amstrad con la fecha , tocando las memorias para descartar temperatura parecía todo correcto, acordándome que tengo otro +2b le cambie las rom y ha arrancado a la primera, para descartar seguro las rom , puse las supuestas malas en el otro y hacia igual línea de amstrad y ya. Mi problema a es ahora conseguir dichas rom para tener operativo este , ya que está muy bien estéticamente e interiormente.
A ver si hay alguien que pueda ayudarme
Kaligulin
rst 0

Re: Problemas al arrancar +2b

Notapor Kaligulin el Mie Nov 09, 2016 3:03 am

Bueno después de mucho darle vueltas llegó a la conclusión de que el fallo lo tengo en la ic7. ahora tengo el segundo problema , e conseguido una EPROM 27256, lo que si alguien me puede facilitar la rom del +2b se lo agradecería muchísimo.
Kaligulin
rst 0

Notapor JULIO el Mie Nov 09, 2016 2:35 pm

Hola.
Si tienes otro +2b coges la rom original buena de la que tienes en el otro mal, la lees con el programador y te la grabas en la 27256.
Al programador le dices que es una eprom cualquiera de las 27256, total solo la vas a leer.
Otra cosa es que el programador lea la marca de fabricante antes de leer/programar y se ponga quisquilloso.
Eso sí a la hora de programar dile la verdad, si te pide el modelo exacto daselo, para el algoritmo recomendado por
el fabricante.
¿que programador tienes?

saludos
Julio.
JULIO
Freddy Hardest

Notapor jzx el Mie Nov 09, 2016 2:44 pm

Si tienes un emulador estarán allí. Si no se pueden encontrar por internet. :roll:

Como te han dicho, asegurate de seleecionar el modo exacto al grabar, porque varían tensiones y tiempos y si lo haces mal puedes averiar la eprom. Si no tienes borrador asegurate de hacerlo bien a la primera ...
jzx
Freddy Hardest

Notapor JULIO el Jue Nov 10, 2016 12:19 am

A ver si este enlace te vale, declino toda responsabilidad por el contenido del enlace, puede que
la información no sea la correcta o que al programar la eprom no sea correcto, y no funcione,
...es que tienes una rom original de la cual puedes leer el contenido.

suerte.

http://zxspectrum.it.omegahg.com/_SIN.htm
JULIO
Freddy Hardest

Notapor carmeloco el Sab Nov 12, 2016 3:26 am

¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=12&t=4991
carmeloco
Sabreman

Notapor Kaligulin el Lun Nov 28, 2016 1:11 am

Muchas gracias a todos , ya conseguí revivir el spectrum , fue la ic7 corrupta . Lo dicho muchas gracias a todos por el interés.la ic7 no me dejaba leerla pues es una maskrom y decía el programador que nada , solo pillar un par y sumarlas como hay por algunos tutoriales (gracias mcleod por decirme como se sumaban ) y grabarla como EPROM amd , las mías eran amd y a la primera funcionando como el primer día
Kaligulin
rst 0

Volver a Hardware