REPARANDO SPECTRUM ISSUE 6A POR CAMBIO DE POLARIDAD

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
luis
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 15, 2016 10:59 pm

REPARANDO SPECTRUM ISSUE 6A POR CAMBIO DE POLARIDAD

Mensaje por luis » Vie Oct 21, 2016 7:30 pm

Hola amigos:
Rescatando un viejo zx spectrum del baul issue 6A de hace muchos años, y se usó un alimentador de otro aparato, claro con polaridad inversa que no me percaté, pues ya sabeis. Soy aficionado y tengo intencion de revivirlo pues tengo mucha nostalgia de aquellos tiempos, pero necesito de vuestra ayuda. Ahora ya tengo el alimentador original y bueno cuento lo que he hecho hasta ahora previo leyendo antes mucho en los foros, pues he seguido muchas pautas parecidas pero me he atascado y no se por donde seguir.

1-He cambiado 7805 y el TR4 le he puesto un BC639, que no coinciden en base y colector, lo cual he cambiado al conectarlo a la placa, pues no he encontrado en las tiendas ningun ZTX650, y al final compre este, aunque he pedido un ZTX651 a CHINA aun esperandole. Tambien he puesto para salida AV, poniendo un condensador de 47uf 25v en la salida. El spectrum no da señal de AV, no se oye ni un ruido de nada, el coil tampoco se oye, se calienta disipador del 7805 un poco.

Las tensiones que he medido con multimetro son:

7805 ---- 10,65 VOLTIOS patilla izq. 5 VOLTIOS patilla dcha.
COIL...... LADO EXTERIOR: 10,71 LADO INTERIOR: 5
TR4 (BC639) ..... 10,73 ---- 5 ------ 0
TR5 ............... 5 ----- 0 ----- 5
TR7................ 10,7 ----- 0 ------ 0
D15......ANODO: 2,5 CATODO: 2,5
D17......ANODO: 0 CATODO: 2,5
IC6....... PATILLA 1: 2,9mV
IC6....... PATILLA 8: 5,07 V
IC6....... PATILLA 9: 5,06 V
C44....... (+) 2,53 V
C45....... (+) 2,58 V
C80....... (+) 10,7 V (-) 2,57 V
C46....... (+) 10,7 V
C74....... (+) 5 V (-) 4,3 V
C79........ 0 en ambos polos
En los puntos que pongo 0 es que marca muy poco, en mV.