Modificación en mando Megadrive

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Modificación en mando Megadrive

Mensaje por Wizard of Wor » Jue Oct 20, 2016 1:49 pm

Hola a todos.

Hace un tiempo adapté un mando de la Megadrive para utilizarlo en el Commodore 64, siguiendo algún tutorial de por ahí. El caso es que lo abrí, y despejé el circuito de resistencias, diodos y demás paja electrónica dejándolo completamente liso. Luego fui soldando los cables donde correspondía. El mando funciona perfecto en el C-64.

Ahora tengo en mi poder otro mando de la Megadrive, el original con 3 botones. Ando buscando por ahí pero no consigo encontrar ningún tutorial o vídeo tutorial que me oriente en los pasos a seguir. Tengo el circuito del mando completamente liso también, y listo para comenzar a soldar cables. ¿Es posible conseguir esta modificación y que funcione el mando como joystick Sinclair o Kempston?

Muchas gracias de antemano.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Modificación en mando Megadrive

Mensaje por speccy » Lun Oct 24, 2016 5:04 am

Creo recordar que los mandos de Megadrive servían directamente.

Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Re: Modificación en mando Megadrive

Mensaje por Wizard of Wor » Lun Oct 24, 2016 12:52 pm

Gracias por responder Speccy.

Creo estar seguro de que no sirven sin modificarlos. De hecho lo probé y no funciona. Yo modifiqué uno para Commodore 64 y éste mismo curiosamente me funciona a la perfección en un Amstrad CPC 6128 también. Sin embargo para el Spectrum no consigo hacerlo funcionar.

A ver si alguien nos arroja luz sobre el tema y nos remite a un tutorial para poder hacer esta modificación.

Creo haber visto por ahí que sí que funcionan en el Spectrum 128k +2 (el ordenador de color gris) pero en el +2A que es el negro no funciona.

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados