Poner operativo mi sinclair Spectrum 48k desde Perú

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Poner operativo mi sinclair Spectrum 48k desde Perú

Mensaje por jzx » Lun Sep 04, 2017 8:51 pm

cherrerap escribió: No se me habia ocurrido convertirlo en un PAL... pense que era más complicado que unicamente cambiar los cristales y el ULA... voy a meditarlo :|
Bueno, primero hay que ver si hay que cambiar la ula, hay muchas posibilidades de que no. No compres todavía otra :mrgreen: .
En principio creo que solo son esos cambios, a lo mejor hay que cambiar algún condensador o resistencia del lm1889, pero eso sería poca cosa.

Avatar de Usuario
cherrerap
Jack The Nipper
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:08 am
Ubicación: Lima - Perú

Re: Poner operativo mi sinclair Spectrum 48k desde Perú

Mensaje por cherrerap » Lun Sep 04, 2017 11:02 pm

Me inclino a dejarlo como NTSC y no hacer un cambio hacia PAL.

Cuando era joven (hace 30 años), no entendía porque en las únicas revistas que llegaban por acá de informática - de segunda mano y se vendían en las calles tipo mercado de pulgas ambulante- mostraban las imagenes de los juegos con un "borde" inferior y superior y en mi TV se veía diferente.. Hasta pensaba que mi televisor estaba mal y jugaba con la perilla de desplazamiento vertical para "arreglarlo".. Por lo tanto... se ha quedado tatuado en mi cerebro que el gomas debe verse "sin bordes superiores", incluso me resulta un poco extraño ver en el ZX-UNO que los bordes son como deben ser, es decir... "cuadrados"..

Por estas razones, me gana la nostalgia y lo dejaría en NTSC... como debe verse !! :wink:

GRACIAS NUEVAMENTE !

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados