Página 1 de 1

conector bus expansión

Publicado: Lun Jun 27, 2016 11:28 pm
por ultimate
Hola,

¿sabéis cómo se llama el conector del bus de expansión? para poder buscarlo en tiendas de componentes electrónicos

y si como supongo ya es imposible de encontrar o muy dificil, ¿conocéis alguna web donde enseñe como fabricarse uno a modo DIY?

Me refiero al conector hembra del bus de expansión, no al macho que incorpora el speccy que es facil de hacer diseñando una pcb. Sé que en la web de divide comentan cómo hacerse uno a partir de un conector de más pines pero no dicen el nombre del conector del que parten, en otros sitios he visto que lo hacen a partir del conector IDE pero tampoco me parece la mejor opción porque que yo sepa los conectores IDE son celdillas cuadradas, con "cuadraditos" de plástico alrededor de cada pin y entiendo que habría que cortar cada "cuadradito"

He pensado en hacerlo con un pinrow macho porque quizá los pines cuadren en el punto medio de las pistas del conector de la pcb del spectrum (no tengo uno para medirlo) pero no sé si será factible conectar directamente el pinrow aún haciendo contacto correctamente porque el riesgo de que se mueva y haga cortos presupongo que será alto.

¿cómo los hacéis vosotros o que soluciones conocéis?

Re: conector bus expansión

Publicado: Mar Jun 28, 2016 12:25 am
por mcleod_ideafix
ultimate escribió:Hola,

¿sabéis cómo se llama el conector del bus de expansión? para poder buscarlo en tiendas de componentes electrónicos
Conector de borde de tarjeta, con espaciado entre pines de 0,1 pulgadas. En inglés, card edge connector 0.1 pitch

Los puedes encontrar, por ejemplo, en TheSinclairShop:
http://www.thesinclairshop.com/

Fisicamente hablando, son como los conectores ISA de las placas madre de los PC's. En cualquier caso, no los venden a la medida del Spectrum, así que tienes que recortarlos con una segueta, y quitarles dos pines en la fila que hace de clave, donde tendrás que poner algo (un trozo de placa de circuito por ejemplo) que cubra el agujero que dejan los pines que has quitado.

Re: conector bus expansión

Publicado: Mar Jun 28, 2016 6:45 pm
por Kyp
Yo he comprado estos en varias ocasiones: http://www.ebay.es/itm/100pc-Industrial ... 1eb15baed7

Hay que cortar los extremos y quitar los pines de la 5ª fila, pero se hace fácilmente.

Antes vendían 5, 50 o 100 pero ahora solo aparece el enlace a 100. Supongo que es cuestión de tiempo que vuelvan las otras opciones.