ZX Dandanator! Mini

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Jue Jul 14, 2016 11:57 pm

Hola a todos:

Tenemos bastantes novedades acerca del Dandanator Mini:
  • 1) Retroworks lanzará su siguiente juego multinivel en el Dandanator! Mini :Estoy encantado de poder anunciaros que el equipo de RetroWorks está ultimando los detalles de un nuevo juego (espectacular) que se lanzará, por primera vez, para la plataforma ZX Dandanator! Mini. El juego también estará disponible para ESXDOS.

    Os dejo un enlace a un pequeño video (sin sonido) del juego en acción. Es una auténtica pasada con muchísimos niveles, muy buena música en todo el juego y gráficos y animaciones alucinantes.
    https://www.youtube.com/watch?v=ipdav25uRQc

    Gracias a Utopian por el trabajo de adaptación al Dandanator y por su interés en la plataforma :-]
    El equipo de Retroworks está también barajando las opciones para lanzar todo su catálogo de juegos sobre el Dandanator, para que todos los que tenéis uno podáis disfrutar de ellos cómodamente y de forma instantánea :).

    2) Retroworks y el Dandanator en RetroSevilla: Estaré junto a RetroWorks dando una charla sobre su nuevo juego y la experiencia "consolera" en el Spectrum en RETROSEVILLA el próximo sábado 22 de octubre. Muchas gracias a Gorgo por su invitación y por el interés en nuestro trabajo! Este año Retrosevilla va a ser increíble, no os lo podéis perder! :)

    Imagen

    3) ZesarUX con soporte para el Dandanator Mini : César Hernández (chernandezba) , autor del estupendo emulador ZesarUX, que ha sido elegido como el mejor emulador de Spectrum en 2015, además de ser el emulador oficial del ZXUNO, va a incluir en breve el soporte del hw del Dandanator Mini en su emulador. Muchas gracias, César!

    Imagen

    4) Programa de generación de Romsets totalmente nuevo : overCLK, que es un crack del java, ha rehecho, pero bien hecho ;), el programa de generación de Romsets en JavaFX. Es mucho más bonito y está mejor programado que el que hice yo, así que vamos a utilizarlo como la herramienta "oficial" de generación de romsets. Imagen
    5) Nuevo Logo : Como habéis visto en la imagen anterior, Pagantipaco, grafista de Retroworks, ha sido tan amable de crear un nuevo logo, esta vez decente :D, para el menú del Dandanator. Lo incluirémos en las nuevas versiones y el fichero scr está disponible en la web del proyecto :).

    Imagen

    6) El Dandanator Mini en Spectrum4ever : Gracias a cdvazquez, el primer Dandanator mini viajero ha hecho su aparición en Spectrum4ever!

    Imagen

    7) Nueva tirada de kits de Dandanator! mini : He abierto una tirada extra de 10 kits del Dandanator Mini al mismo precio que todos los anteriores: 13,5€, gastos de envío ordinarios incluidos. Si alguien está interesado en uno, que me lo diga y le apunto. Recordad que todo el proyecto, HW y SW, es de dominio público y que os invito a que uséis cualquier parte del proyecto como os parezca oportuno o a que realicéis vuestros propios kits o tiradas. Daré soporte a cualquier tirada no comercial.
Muchísimas gracias a todos por interesaros por el cacharrito, por responder a todas mis dudas y peticiones de ayuda y por usarlo para vuestros desarrollos, inventos, juegos y demás trasteos :-].
_.. ._ _.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Jose Manuel » Vie Jul 15, 2016 7:08 am

dandare escribió:He abierto una tirada extra de 10 kits del Dandanator Mini al mismo precio que todos los anteriores: 13,5€, gastos de envío ordinarios incluidos. Si alguien está interesado en uno, que me lo diga y le apunto. Recordad que todo el proyecto, HW y SW, es de dominio público y que os invito a que uséis cualquier parte del proyecto como os parezca oportuno o a que realicéis vuestros propios kits o tiradas. Daré soporte a cualquier tirada no comercial.
Buenos días,

Muy buenas noticias, muchas gracias por tu esfuerzo.

¿Me reservas uno de la nueva tirada? Te escribo en privado con mis datos.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Vie Jul 15, 2016 7:25 am

Jose Manuel escribió:
dandare escribió:He abierto una tirada extra de 10 kits del Dandanator Mini al mismo precio que todos los anteriores: 13,5€, gastos de envío ordinarios incluidos. Si alguien está interesado en uno, que me lo diga y le apunto. Recordad que todo el proyecto, HW y SW, es de dominio público y que os invito a que uséis cualquier parte del proyecto como os parezca oportuno o a que realicéis vuestros propios kits o tiradas. Daré soporte a cualquier tirada no comercial.
Buenos días,

Muy buenas noticias, muchas gracias por tu esfuerzo.

¿Me reservas uno de la nueva tirada? Te escribo en privado con mis datos.

Saludos, J.M:
Cuenta con ello. Gracias por tus comentarios y por interesarte :)
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por horace » Vie Jul 15, 2016 8:26 am

dandare escribió:He abierto una tirada extra de 10 kits del Dandanator Mini al mismo precio que todos los anteriores: 13,5€, gastos de envío ordinarios incluidos. Si alguien está interesado en uno, que me lo diga y le apunto.
Yo también estaría interesado en uno, si aún quedan. :-)

¡Gracias!
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Vie Jul 15, 2016 8:34 am

Claro Horace,
Te apunto. Contactaré con los interesados cuando estén las placas, que vienen de seeedstudio (calculo que en tres o cuatro semanas) para datos de envío y pago.

Gracias por tu interés en el cachivache!
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por falvarez » Vie Jul 15, 2016 4:29 pm

Hola. Enhorabuena por el proyecto.

Una pregunta (espero no estar haciendo el ridículo con esta duda). ¿Cómo se hace para pasar el software desde el PC/Mac al Dandanator?

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Vie Jul 15, 2016 4:34 pm

falvarez escribió:Hola. Enhorabuena por el proyecto.

Una pregunta (espero no estar haciendo el ridículo con esta duda). ¿Cómo se hace para pasar el software desde el PC/Mac al Dandanator?

Muchas gracias. Un saludo.
Hola, muchas gracias por interesarte por el proyecto! :)

Desde el PC/Mac se genera un archivo binario que se graba con un programador de eeproms en el chip de memoria. Inicialmente, todos los chips van programados con la selección que has visto en las imágenes y en el video. Si prefieres otra selección y no tienes un programador, puedes mandarme el fichero que genera el programa antes del envío y yo te lo enviaría grabado en tu kit.
Esto va por todos los interesados que no tengan acceso fácil a un programador de memorias.

Edit: Añado que otros compañeros han pedido algun chip de memoria extra con otras compilaciones, de tal manera que pueden intercambiarlos cuando quieran. El zócalo PLCC32 no está diseñado para sacar y meter memoria todos los días como un pincho USB!, pero un cambio de vez en cuando no debería conllevar ningún problema.

Un saludo!
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por falvarez » Vie Jul 15, 2016 7:31 pm

dandare escribió:Desde el PC/Mac se genera un archivo binario que se graba con un programador de eeproms en el chip de memoria.
Creo que ese punto me descarta para pedirte una placa. :?

¡Muchas gracias! Un saludo.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Vie Jul 15, 2016 7:42 pm

Sin problemas! :)
Un saludo
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Dom Jul 17, 2016 9:17 pm

ZX Spectrum Diagnostics de Brendan Alford portado al Dandanator mini

Hola a todos, Brendan Alford, que continúa el trabajo de Dylan Smith con la magnífica herramienta de test para nuestros spectrums ZX Spectrum diagnostics incluirá soporte para que pueda correr con toda su funcionalidad desde el ZX Dandanator! Mini en las próximas semanas.

Gracias Brendan!

Imagen

Imagen

Imagen
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Lun Jul 18, 2016 5:11 pm

overCLK, creador del programa para compilar romsets, nos manda un preview muy interesante de su nueva versión, con emulador de Spectrum incluído!
overCLK escribió:Se me ha ocurrido la alocada idea de que el Generador de ROMs del Dandanator sea capaz de emular el funcionamiento real del cacharrín, así que me he liado intentando embutir un emulador hecho en Java en el generador. Todavía es bastante inestable y se cuelga con muchos juegos, pero es una gozada ver ahí los juegos en pequeño, y yo creo que el rendimiento puede ser aceptable.

La idea sería añadir emulación del dandanator y ver el acabado final de la ROM sin tener que grabarla.

Os pongo un screencast cortito que he conseguido grabar entre cuelgue y cuelgue. :)

https://youtu.be/uzRbZ-TjhPc
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
mittemot
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Mar Oct 16, 2012 8:42 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por mittemot » Sab Jul 23, 2016 2:19 pm

No me gusta, es como convertir el Spectrum en una consola barata.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Sab Jul 23, 2016 3:52 pm

mittemot escribió:No me gusta, es como convertir el Spectrum en una consola barata.
Lamento que no te guste. El spectrum fue y sigue siendo un gran equipo con el que muchos nos iniciamos en todo lo relacionado con los ordenadores. Gracias por tu punto de vista :)

Un saludo!
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Lun Ago 01, 2016 4:29 pm

He estado revisando los esquemas de los clones TK90 y TK95 de Microdigital y deberían funcionar con el Dandanator mini sin cambiar nada.
El problema de algunos periféricos con estos clones es que el pin B4 (top 4) que en un 48k está desconectado, aquí se utiliza para otro propósito. La mayoría de estos periféricos, juntan la señal ROMCS con la de OE1, precisamente ese pin B4, porque eso no es un problema en el caso de los 48k/+2A-+3

El Dandanator mini utiliza tres señales independientes para el Romcs, OE1 y OE2 y en el caso del TK, como en el 48k, sólo debería activar el romcs, manteniendo aislado el OE1 de esta señal.

Como no tengo un TK, no puedo garantizarlo, pero agradecería si alguien pudiera probarlo -grin

Gracias!
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Sab Ago 13, 2016 6:51 pm

Hola, ya han salido los envíos de los kits!
Deberían llegaros durante la semana que viene.

Como hay varios usuarios que han pedido otro kit más, he pedido otras 10 placas que estarán disponibles a mediados de septiembre.
Actualmente quedan 5 disponibles. Si os interesa, decídmelo y os apunto.

Como novedades a la vista está el soporte automático a la compresión de juegos y, gracias a esto, la inclusión de juegos de 128k.
Por otro lado, espero poder liberar el código para el modo "suplantación de RAMJET 3" en breve, que convierte el periférico en un Ramjet 3 (aparte de tener el resto de la funcionalidad).
_.. ._ _.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados