INVES + 48 k Sonido de carga altisimo

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

INVES + 48 k Sonido de carga altisimo

Mensaje por Derdhal » Mar May 17, 2016 5:26 am

Buenas.
Hace un tiempo cayo en mis manos un Inves + 48k, con la ayuda del foro consegui hacerlo funcionar y le fallaba la membrana, se la cambie y he estado probándolo y tengo una duda...

En este modelo es normal que el sonido de carga de los juegos desde el cassette externo sea altísimo??? en los demás spectrum que tengo tengo que poner el sonido al 8 - 10 para que cargue, pero en este si le pongo al 10 no carga y seguro que viene el vecino por el sonido tan elevado que saca el altavoz del inves, para que cargue lo tengo que poner al 3 que es mas o menos similar al 10 en los demás spectrum.

Es esto normal?????

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: INVES + 48 k Sonido de carga altisimo

Mensaje por jose_leandro » Mar May 17, 2016 10:56 am

Hola

Si, es normal. El inves lleva un amplificador a la entrada por lo que necesita menos nivel que un spectrum normal para cargar.

Como nota negativa, he visto que el inves quiere su fuente de alimentación ( o una de spectrum original). Si se pone una de 9v regulada al inves le cuesta más cargar porque el amplificador se alimenta de estos 9v y el prefiere 10-11v

Un saludo

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: INVES + 48 k Sonido de carga altisimo

Mensaje por Derdhal » Mar May 17, 2016 6:38 pm

Muchas gracias Jose Leandro.

Me extrañaba muchísimo que sacara tantísima potencia de sonido de carga por el altavoz, pero como dices, si tiene un amplificador de entrada es totalmente lógico que suene tanto.

Sobre el alimentador, no tengo problema, me vino con el original que es como si dijéramos el que tiene forma como de raton antiguo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados