¿problemas con el sonido +2 gris?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: ¿problemas con el sonido +2 gris?

Mensaje por bracula » Mié Jun 01, 2016 8:14 pm

buenas y gracias por la respuesta,me surge otra duda,e visto este montaje http://old8bits.blogspot.com.es/2010/09 ... cando.html

hay dos cables,ropo y blanco,¿cual es la masa?

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: ¿problemas con el sonido +2 gris?

Mensaje por carmeloco » Mié Jun 01, 2016 9:20 pm

Diría que en ese montaje, han puesto la masa del conector al cable rojo. A mi no me convence mucho el invento. No sé hasta qué punto puede ser bueno para la circuitería, si se le mete un exceso de señal...

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: ¿problemas con el sonido +2 gris?

Mensaje por bracula » Jue Jun 02, 2016 6:42 pm

hola al final el tema de cargar los juegos por hay perfecto hay que jugar con el volumen,pero e cambiado el condensador y el transistor y nada sigue igual,juegos con chip ay se oyen bajito y juegos que no tiran de ese chip se oyen altos ¿alguna solucion??

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: ¿problemas con el sonido +2 gris?

Mensaje por carmeloco » Jue Jun 02, 2016 7:52 pm

Me parece raro que esté roto el chip, pero yo, es lo siguiente que cambiaria. Se pueden encontrar a buen precio por internet.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: ¿problemas con el sonido +2 gris?

Mensaje por bracula » Mar Jun 14, 2016 11:22 am

Buenas a todos¡¡al final logre solucionar,o mejorar bastante el problema,gracias a mcleod ideafix por ponerme en la pista,buscando por google encontre que en el 2+ gris las resistencias del cassete,microfono y chip ay son iguales 10k con lo que el chip ay sale perdiendo,e cambiado estas resistencias R80 POR 330K,R45 POR 39K Y R37 POR 3,3K,lo digo a grosso modo pues no tengo ni idea de electronica,suena alto y bastante mejor que antes.

ahora el problema que tengo es la señal de video la que manda ruido parasitario a la tele,osea suena por el altavoz de la tele ruido de fondo con la imagen si desenchufo el spectrum y solo queda el audio,es limpio y claro.

¿que puede pasar?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados