Dudas comprar +2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
inyigo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2016 1:40 pm

Dudas comprar +2

Mensaje por inyigo » Sab Mar 26, 2016 8:29 am

Hola a todos,

Quería comprar un Spectrum +2 y me gustaría conocer vuestra opinión. Veo que hay varios modelos: +2, +2A, +2B y +3. Yo cassette ya tengo de los MSX aunque creo que al único que se le puede añadir es al +3 pero suele ser el más caro de conseguir. También dicen que el +2 (gris) es el más compatible con los juegos de 48kb pero que el +2A tiene mejor cassette. Otra cosa a tener en cuenta ¿funciona en todos los modelos el divIDE?

El divIDE que hay que comprar ¿es este http://divide.cz/index.php?y=divideESXDOS.en?

¿Hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?

Gracias

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Dudas comprar +2

Mensaje por carmeloco » Sab Mar 26, 2016 12:09 pm

Yo también soy de la opinión de que el +2 gris es más compatible. La verdad es que, si tienes un divide, el cassete lo vas a usar poco o nada. La ventaja del +2a, es que puedes ponerle las roms del proyecto +3e y cacharrear con más cosas, pero si lo vas a usar solo para cargar juegos, yo casi que optaría por el +2 gris.

Ese divide es el que tengo yo, y funciona en todos los modelos. Para los modelos +2a, +2b y +3, solo hay que ponerle un jumper y ya está.

inyigo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2016 1:40 pm

Re: Dudas comprar +2

Mensaje por inyigo » Sab Mar 26, 2016 2:23 pm

Pues tengo ya apalabrado un +3 por no más de 100€ en perfecto funcionamiento.

Y si eso le puedo poner disquetera externa.

Gracias

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Dudas comprar +2

Mensaje por carmeloco » Sab Mar 26, 2016 2:27 pm

También es buena máquina. Si ya lleva su disketera, y funciona, no veo mucho la necesidad de poner otra, y como te dije, con el DivIDE, no creo ni que la uses.

inyigo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2016 1:40 pm

Re: Dudas comprar +2

Mensaje por inyigo » Dom Mar 27, 2016 10:38 am

carmeloco escribió:También es buena máquina. Si ya lleva su disketera, y funciona, no veo mucho la necesidad de poner otra, y como te dije, con el DivIDE, no creo ni que la uses.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta :o

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Dudas comprar +2

Mensaje por zup » Dom Mar 27, 2016 10:51 am

En realidad lo del +2 te da un poco lo mismo. Aunque el +2 gris es más compatible, casi todos los juegos incompatibles tienen parches o apaños para hacerlos funcionar. Por otra parte, los +2 negros (+2A y +2B, no tienen diferencias técnicas) podrían usar el divide como disco duro.

Creo que la elección es una cuestión de gusto o de o que quieras cacharrear.

En cuanto al +3, lo de la disquetera no es tan descabellado... las de 3 pulgadas no son muy de fiar y los disquetes van desapareciendo,. Como me gusta mantener los equipos más o menos originales, una disquetera auxiliar no es mala idea. El cable también te servirá para una Gotek y además podrás usar disquetes formateados a 700k (para juegos MUY grandes).

Con el divide no usarás tanto la disquetera (lo uses como divide o como disco duro del +3e), pero sigue siendo útil.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

inyigo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2016 1:40 pm

Re: Dudas comprar +2

Mensaje por inyigo » Mar Mar 29, 2016 8:13 pm

zup escribió:En realidad lo del +2 te da un poco lo mismo. Aunque el +2 gris es más compatible, casi todos los juegos incompatibles tienen parches o apaños para hacerlos funcionar. Por otra parte, los +2 negros (+2A y +2B, no tienen diferencias técnicas) podrían usar el divide como disco duro.

Creo que la elección es una cuestión de gusto o de o que quieras cacharrear.

En cuanto al +3, lo de la disquetera no es tan descabellado... las de 3 pulgadas no son muy de fiar y los disquetes van desapareciendo,. Como me gusta mantener los equipos más o menos originales, una disquetera auxiliar no es mala idea. El cable también te servirá para una Gotek y además podrás usar disquetes formateados a 700k (para juegos MUY grandes).

Con el divide no usarás tanto la disquetera (lo uses como divide o como disco duro del +3e), pero sigue siendo útil.
Gracias a tí también. Ganas tengo ya de tener mi +3 en casa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados