Ayuda con pad de nes para spectrum +2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Ayuda con pad de nes para spectrum +2

Mensaje por bracula » Lun Mar 14, 2016 9:50 pm

Hola¡¡queremos modificar un pad de nes para usar varios botones para granada,salto,ect ¿alguien me podia pasar un esquema o decirme como hacerlo?,lo enchufaria a un +2 gris por el puerto sinclair

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Ayuda con pad de nes para spectrum +2

Mensaje por mannycalavera » Mar Mar 15, 2016 1:31 pm

bracula escribió:Hola¡¡queremos modificar un pad de nes para usar varios botones para granada,salto,ect ¿alguien me podia pasar un esquema o decirme como hacerlo?,lo enchufaria a un +2 gris por el puerto sinclair
Yo de cuestiones técnicas ni idea, pero por experiencia, creo que tendría que conectarse a los dos puertos. Para el de Nes no sé, para el Telemach este es el esquema:

http://www.octocom.es/files/articulo03.pdf

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Ayuda con pad de nes para spectrum +2

Mensaje por jzx » Mar Mar 15, 2016 2:53 pm

No es tan simple como un joystick corriente, los pads de nes tienen una salida en serie y no son solo botones como los joystick atari.
El pad tiene un registro de desplazamiento y la consola lo controla para que capture el estado de los botones y luego los mande uno a uno en serie. Si lo quieres conectar a una entrada de spectrum necesitarías un circuito que controle el registro de desplazamiento del pad y luego recomponga el dato en paralelo. (otra posibilidad sería quitar el circuito del pad y quedarse sólo con los botones, pero supongo que quieres usar un pad "normal").

He encontrado este esquema de lo que hay en el pad https://projects.drogon.net/wp-content/ ... ematic.png

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda con pad de nes para spectrum +2

Mensaje por bracula » Sab May 07, 2016 2:13 pm

Hola¡¡como no soy muy "ducho" en estas cosas me hicieron uno,gracias por vuestra ayuda¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 20 invitados