Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por xinxilla » Jue Mar 10, 2016 8:29 am

Bone escribió:Si las rallas a las que te refieres son esas barras que salen verticales en la zona de PAPER, eso no lo vas a quitar de ningun modo.
Es un "efecto" de la generación de la señal en la ULA. Es intrínseco al Spectrum.
Si le haces el mod de video compuesto, pues a lo mejor se disimulan un poco, pero nunca las vas a quitar del todo.
Hola Bone,

Si, ya me he fijado que esas rallas aparecen en todos los Spectrum (hasta aparecen en el Commodore Vic20 que he conectado de la misma manera).

Ahora sobretodo me refiero a esas "pequeñas" interferencias que se ven en la imagen. Són unas lineas en diagonal y que a veces la imagen tiembla. Probando con distintos cables de antena he visto que en algunos se ve mejor, en otros peor...

Supongo que el modulador del Spectrum no da más de si. En el caso del Vic20 la imagen es prácticamente perfecta. También decir que el tamaño y cantidad de componentes del modulador del Commodore, comparado con el del Spectrum no tiene nada que ver. Se ve que el del Commodore está más elaborado.

¿Alguna idea para estabilizar la imagen del Spectrum vía RF?

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por Kyp » Jue Mar 10, 2016 10:08 am

A mi Spectrum 48K, incluso con el mod de vídeo, le pasa lo mismo. Se supone que haciendo un cambio de condensadores mejoraría algo, yo aun no lo he hecho, pero perfecto nunca se va a ver.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por xinxilla » Jue Mar 10, 2016 2:29 pm

Kyp escribió:A mi Spectrum 48K, incluso con el mod de vídeo, le pasa lo mismo. Se supone que haciendo un cambio de condensadores mejoraría algo, yo aun no lo he hecho, pero perfecto nunca se va a ver.
¿Te refieres a las rallas verticales o rallas alearorias y vibración de la imagen?

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por Kyp » Jue Mar 10, 2016 4:32 pm

Me refiero a ese aspecto como 'sucio' de la imagen. Hazle el mod de vídeo, el que solo usa un cable o como mucho un condensador para desacoplar. No es nada intrusivo y mejora muchísimo la imagen. Y prueba a cambiar C45.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por xinxilla » Vie Mar 11, 2016 8:37 am

Kyp escribió:Me refiero a ese aspecto como 'sucio' de la imagen. Hazle el mod de vídeo, el que solo usa un cable o como mucho un condensador para desacoplar. No es nada intrusivo y mejora muchísimo la imagen. Y prueba a cambiar C45.
Gracias por la información. Lo tendré en cuenta.

En caso de realizar la modificación, me gustaría poder conectar video compuesto o RF según la necesidad del momento.

La modificación que cuentas es la que añade un cable o conector para el video compuesto y mantiene el modulador en funcionamiento, verdad?



Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por Kyp » Vie Mar 11, 2016 5:42 pm

Si, abres el modulador, desconectas la resistencia que está soldada al conector y conectas la entrada del modulador directamente al conector. Y si pones un conmutador; el central al conector, a un extremo RF y al otro vídeo; tienes las dos posibilidades.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por xinxilla » Lun Mar 14, 2016 8:43 am

Kyp escribió:Si, abres el modulador, desconectas la resistencia que está soldada al conector y conectas la entrada del modulador directamente al conector. Y si pones un conmutador; el central al conector, a un extremo RF y al otro vídeo; tienes las dos posibilidades.
Gracias por la información.

Y las modificaciones que incluyen transistor, condensador, etc...¿Qué ofrecen? ¿Más calidad?

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por Kyp » Lun Mar 14, 2016 10:21 am

Por lo que he ido leyendo por los foros, el mod con transistor es solo para las primeras versiones de Spectrum. A partir de la issue 3 no hace falta. Desde luego, he hecho el mod de solo el cable en mis Spectrums y en los de varios amigos y siempre ha sido suficiente.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por xinxilla » Mar Mar 15, 2016 8:46 am

Kyp escribió:Por lo que he ido leyendo por los foros, el mod con transistor es solo para las primeras versiones de Spectrum. A partir de la issue 3 no hace falta. Desde luego, he hecho el mod de solo el cable en mis Spectrums y en los de varios amigos y siempre ha sido suficiente.
Todo aclarado.

Muchas gracias por toda la información.

A ver si me animo.

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Spectrum + Lineas verticales funcionamiento RF

Mensaje por xinxilla » Lun May 09, 2016 2:18 pm

Hola!

Pues me he comprado un televisor de tubo de 10" en color. En este televisor el Spectrum se ve perfectamente y eso que tiene sintonizador electrónico. Es curioso esto que con las teles TFT se vea mal....

De momento un anticipo de como se ve. Luego a ver si consigo hacer una foto mejor, que con los 50Hz cuesta un poco pillar una imagen estable.

Saludos,

Xinx.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados