Imagen descentrada hacia la izquierda Spectrum+ issue3B

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Imagen descentrada hacia la izquierda Spectrum+ issue3B

Mensaje por xinxilla » Vie Feb 19, 2016 2:04 pm

Hola,

Pues eso, que me he fijado que mi Spectrum+ Made in Korea by Samsung (c)1983 issue 3B tiene la imagen ligeramente descentrada hacia la izquierda. Por el foro he visto que este era un problema de las ULA versión 7. No he abierto el ordenador porque de momento funciona y no tengo necesitad de hacerlo, pero mirando imágenes de placas por internet, he visto que la issue 3B lleva la ULA-6 y no la ULA-7.

¿Existe algún programa que identifique la ULA que lleva mi ordenador?

En un futuro quizás haga la modificación de video compuesto. De momento, aunque no se ve perfecto por la salida RF no me puedo quejar de la imagen que da en un televisor LG 32".

Lo que si he observado, es que arranco el ordenador en frío. Resintonizo el canal para ajustar la mejor imagen. Al cabo de un rato, cuando el ordenador se ha calentado, por lo visto la frecuencia varía y tengo que resintonizar otra vez. No recuerdo que pasara esto en mi antiguo Spectrum conectado a un televisor B/N de 12".

¿Álguien se ha encontrado con este problema de variación de frecuencia con la temperatura?

Saludos y gracias,

Xinx.

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Imagen descentrada hacia la izquierda Spectrum+ issue3B

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 19, 2016 5:08 pm

Pues yo sí que recuerdo que en mi infancia, con el +2 gris, era un rollo lo de que fuese por RF. Había que estar siempre tocando la sintonización. El modulador Astec, no es ninguna maravilla. Yo tengo el mod de vídeo compuesto hecho en todos los Spectrum, excepto en los de 128K, que los uso por componentes.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Imagen descentrada hacia la izquierda Spectrum+ issue3B

Mensaje por JULIO » Vie Feb 19, 2016 6:15 pm

Que al rato de tener encendido el ordenador tengas que cambiar la sintonia es bastante frecuente.
Ya no digo que hay que cambiar los condensadores electrolíticos, vaya, lo he dicho. :lol:

...las placas ya van teniendo sus añitos, y los condensadores se secan.
saludos
Julio.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Imagen descentrada hacia la izquierda Spectrum+ issue3B

Mensaje por xinxilla » Sab Feb 20, 2016 12:57 am

Hola Carmeloco y Julio,

gracias por las respuestas.

¿Creéis que cambiando los condensadores electrolitos mejorará el comportamiento de la sintonía?

¿Qué otra mejora se nota al cambiar dichos condensadores?

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Imagen descentrada hacia la izquierda Spectrum+ issue3B

Mensaje por carmeloco » Sab Feb 20, 2016 6:30 am

Yo lo de los condensadores, no lo se, porque no los he cambiado en ninguna de las máquinas que tengo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados