Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por bracula » Jue Feb 18, 2016 8:35 pm

buenas,tengo un spectrum +2 gris y lo e conectado por rgb a varias televisiones y me pasa que sale como una linea que distorsiona la imagen,e probado varios cables y nada,como es el que usa pila de 9v e probado varias pilas y nada,varias televisiones de culo y planas y nada,sale una linea invisible que hace un barrido de arriba abajo invisible pero que distorsiona la imagen ¿que le puede pasar? ¿alguien sabria arreglarlo? si eso para que me diga cuanto podia costar y se lo pago,un saludete¡¡

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por carmeloco » Jue Feb 18, 2016 9:32 pm

El cable, ¿es para +2 gris o para +2a/+3? No son iguales :!:

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por bracula » Dom Feb 21, 2016 8:43 pm

El cable es para el 2 plus gris el que lleva una salida para una pila de 9v

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Mar 13, 2016 12:19 am

Una foto mostrando esa distorsión o interferencia ayudaría a saber de dónde viene... Otra cosa: con qué alimentador lo estás usando?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por bracula » Dom Mar 13, 2016 8:12 am

Hola¡¡¡ y mil gracias por atender mi peticion de ayuda,te doy mas señas,lo e llevado a una tienda de reparacion y me han cambiado "osc cuarzo 4,000000" a mejorado mucho pero pasa lo siguiente,cuando emite sonido ondulean las letras y demas un pelin,cuando no hay sonido la imagen es estable,claro,yo no se si estos aparatos son asi o hay que cambiar algo mas o tienen que sacar una imagen 100x100 estable por rgb,uso la fuente de alimentacion original,el transformador ese de color gris.

Ando un poco perdido,pues yo siempre tuve un cpc 464,a ver si puedo hacer una foto aunque verse es un poco dificl

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Mar 13, 2016 7:11 pm

bracula escribió:lo e llevado a una tienda de reparacion y me han cambiado "osc cuarzo 4,000000" a mejorado mucho
El 4,000000 es el precio o la frecuencia? Si es el precio, es muy caro 4 euros para un cristal. Si es la frecuencia, en el Spectrum +2 gris no hay ningún cristal de 4 MHz. Sólo hay uno, de 17.7345MHz. Comprueba que tu cristal sigue teniendo esa frecuencia.
bracula escribió:pero pasa lo siguiente,cuando emite sonido ondulean las letras y demas un pelin,cuando no hay sonido la imagen es estable,claro,yo no se si estos aparatos son asi o hay que cambiar algo mas o tienen que sacar una imagen 100x100 estable por rgb,uso la fuente de alimentacion original,el transformador ese de color gris.
Suena a que el oscilador de la portadora de audio está metiendo ruido en el video. Si no piensas usar la salida de RF y sólo vas a usar RGB, retira el pequeño condensador C31. OJO porque en algunas placas este condensador está soldado en la cara de pistas.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por carmeloco » Dom Mar 13, 2016 7:31 pm

mcleod_ideafix escribió:El 4,000000 es el precio o la frecuencia? Si es el precio, es muy caro 4 euros para un cristal. Si es la frecuencia, en el Spectrum +2 gris no hay ningún cristal de 4 MHz. Sólo hay uno, de 17.7345MHz. Comprueba que tu cristal sigue teniendo esa frecuencia.
En el + 128K sí que lleva un cristal de 17,7345 MHz:

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... Manual.pdf

Pero según el manual técnico del +2 gris, este lleva un cristal de 35,4690 MHz:

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... Manual.pdf

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por bracula » Dom Mar 13, 2016 9:18 pm

Hola y gracias por vuestras respuestas,por el oscilador o cristal me han cobrado 5,25 yo es que no tengo ni puñetera idea de electricidad,la señal rf no la voy a usar,¿entoces puede ser el c31 ese?? ¿es muy dificil quitarlo sin tener ni puñetera idea??¿como lo puedo localizar?,no e podido hacer una foto de la averia pues en las fotos no se percibe

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Mar 13, 2016 10:17 pm

bracula escribió:Hola y gracias por vuestras respuestas,por el oscilador o cristal me han cobrado 5,25 yo es que no tengo ni puñetera idea de electricidad,la señal rf no la voy a usar,¿entoces puede ser el c31 ese?? ¿es muy dificil quitarlo sin tener ni puñetera idea??
No es dificil, pero si dices que no tienes ni puñetera idea, mejor busca a alguien de tu entorno que pueda leer el esquemático, localizar C31 y desoldártelo.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por bracula » Dom Mar 13, 2016 11:18 pm

Ok,muchas gracias¡¡me podias pasar una foto si no es mucho pedir para localizar ese componente,llevarlo a la tienda de electronica e ir a tiro hecho??,gracias¡¡

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: Ayuda con señal de spectrum +2 gris

Mensaje por bracula » Lun Mar 14, 2016 9:48 pm

Efectivamente quitamos el c31 y la imagen es totalmente estable con soido,totalmente agradecido,muchas gracias¡¡¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados