Tecla intro Spectrum+

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Tecla intro Spectrum+

Mensaje por xinxilla » Lun Feb 15, 2016 11:26 pm

Hola, he buscado algo referido a esto y no he encontrado nada.

Recientemente he adquirido un Spectrum+ y me he fijado que la tecla INTRO parece como suelta si se pulsa por la parte superior.

En los años 80-90 tuve un Spectrum+ pero no recuerdo muy bien si la tecla se comportaba de este modo.

La tecla funciona perfectamente pero digamos que para que tenga buen tacto se le tiene que pulsar por la parte de abajo o a la derecha. Tiene el mismo juego que las teclas SHIFT pero un poco más exagerado.

Gracias y saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Tecla intro Spectrum+

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 16, 2016 7:39 am

Bueno, en los dos plus que yo tengo, en uno de ellos, incluso después de desmontar todo el teclado y limpiarlo, a veces se atasca esa tecla. El teclado del plus, no es que sea ninguna maravilla, y los años no ayudan tampoco.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tecla intro Spectrum+

Mensaje por xinxilla » Mar Feb 16, 2016 8:29 am

carmeloco escribió:Bueno, en los dos plus que yo tengo, en uno de ellos, incluso después de desmontar todo el teclado y limpiarlo, a veces se atasca esa tecla. El teclado del plus, no es que sea ninguna maravilla, y los años no ayudan tampoco.
Hola Carmeloco.

¿Verdad que además si se pulsa por la parte superior la tecla INTRO ésta se levanta por la parte inferior, como si estuviera suelta)?

Y una última pregunta de momento:

No recuerdo bien (han pasado casi 30 años)... Para quitar, por ejemplo la tecla INTRO. ¿Puedo tirar hacia arriba para desencajarla de su sitio? Se que la tecla espacio es más complicada por llevar la varilla de acero, pero, ¿verdad que el resto de las teclas salían tirando de ellas?

Gracias y saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Tecla intro Spectrum+

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 16, 2016 3:56 pm

xinxilla escribió:Hola Carmeloco.

¿Verdad que además si se pulsa por la parte superior la tecla INTRO ésta se levanta por la parte inferior, como si estuviera suelta)?
No me había fijado, pero lo he probado, y así es, jajaja
xinxilla escribió:Y una última pregunta de momento:

No recuerdo bien (han pasado casi 30 años)... Para quitar, por ejemplo la tecla INTRO. ¿Puedo tirar hacia arriba para desencajarla de su sitio? Se que la tecla espacio es más complicada por llevar la varilla de acero, pero, ¿verdad que el resto de las teclas salían tirando de ellas?

Gracias y saludos,

Xinx.
Efectivamente, las teclas salen tirando de ellas, excepto la de espacio, que hay que ir con cuidado, para no romper nada.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tecla intro Spectrum+

Mensaje por xinxilla » Mar Feb 16, 2016 8:53 pm

Gracias por las respuestas!

Un saludo,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados