Curiosidad con carga de juegos desde Android

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
kahn69
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 27, 2012 1:58 pm

Curiosidad con carga de juegos desde Android

Mensaje por kahn69 » Vie Feb 12, 2016 12:24 am

Escribo esto dando por hecho que probablemente todos lo sabéis ya y estoy haciendo el ridículo, pero ahí va por si ayuda a alguien :oops:

Como muchos otros en nuestra edad y circunstancias, le robo horas al sueño para echar una partida al spectrum. Ergo, juego cuando todo el mundo duerme. Ergo, el sonido de las cargas de los juegos, a las 12 de la noche, es poco más o menos que un gato agonizando y arañando un cristal. Hasta aquí, todo correcto.

Le he metido un pequeño amplificador al spectrum para que se trague la señal desde el mp3 y el móvil que suelo usar para cargar juegos, ya que antes tenía que meter un amplificador enmedio y el lío de cables era considerable. Ahora se los traga sin problemas, PERO al programa que usaba para cargar los .tzx (TapDancer) le tenía que seguir dando unos 3/4 del volumen del movil para evitar errores de carga. Escandalera al cargar (durante el juego da igual el volumen, porque pocos son los juegos con música más allá del menú, y en 48k el sonido en general es espartano e infrecuente :lol: )

El caso es que me dio por probar otro programa, PlayZX, y además de la ventaja de que puedes cargar un gritón de juegos desde ese mismo programa (no se desde donde se los baja... ¿WOS?), con este puedo cargar los juegos a 1/10 del sonido del movil. Practicamente no suena NADA por el altavoz del spectrum... y cargan perfectamente.

RESUMEN: si cargáis juegos desde Android y usáis TapDancer, o directamente lo hacéis con wavs desde vuestro reproductor de música, y os crispa que el sonido de las cargas suene tan alto, dadle un tiento a PlayZX (https://play.google.com/store/apps/deta ... apes&hl=es)

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Curiosidad con carga de juegos desde Android

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 12, 2016 7:17 am

Pues mira, yo no lo sabía. No suelo usar cargas por audio, pero está bien tener una alternativa, si por ejemplo, hay que re-cargar el firmware del divide porque no arranque.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Curiosidad con carga de juegos desde Android

Mensaje por radastan » Vie Feb 12, 2016 8:39 am

Yo uso TeeZix. No descarga los TAP/TZX como el otro, pero es muy cómodo de usar y no requiere convertir a WAV (ocupando un valioso espacio en la memoria del teléfono).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

kahn69
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 27, 2012 1:58 pm

Re: Curiosidad con carga de juegos desde Android

Mensaje por kahn69 » Vie Feb 12, 2016 8:49 am

Ya se que hay otros programas, pero la gracia del PlayZX (no se si de otros), con respecto al omnipresente TapDancer, es que permite (técnicamente no se por qué, tendrá su explicación) cargar juegos y programas a un volumen muy bajo. Ya os digo que tengo instalado el ampli interno y sin él no se cómo irá, pero aun con el ampli tengo que poner el TapDancer casi al tope del volumen del movil (escándalo nocturno), y con el otro programa al mínimo de volumen (imperceptible) me carga todo perfectamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados