Duda con joystick

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
briefer
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:24 pm

Duda con joystick

Mensaje por briefer » Mié Feb 03, 2016 9:59 am

Hola!

estoy mirando comprar un mando con micro interruptores para mi +2, y estoy dudando entre dos modelos.

El telemach lo descarto porque no quiero tener que apoyarme en una mesa.

Este speedking me gusta, pero ¿funcionarán los dos botones?

Imagen

y luego está el Slik Stik, que originalmente es para la Atari 2600. ¿funcionaría con el +2? ¿lleva micro interruptores? tiene pinta, pero no he encontrado el despiece.

Imagen

Gracias de antebrazo!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Duda con joystick

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Feb 03, 2016 11:50 am

Entiendo que tienes un adaptador para pinchar joysticks con norma Atari al +2, o bien tienes modificado el +2 para que los acepte, porque de otra forma, no te va a funcionar ninguno de los dos que pones.

En el Spectrum +2 sólo funciona un botón de disparo si usas los conectores de joystick integrados. El otro no hará nada. Hay joysticks que tienen varios pulsadores de disparo pero son todos en realidad el mismo. Esos sí te funcionarán, obviamente.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

briefer
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ene 03, 2016 2:24 pm

Re: Duda con joystick

Mensaje por briefer » Mié Feb 03, 2016 12:03 pm

Tengo este adaptador:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

funcionaría, no?

PD: Lástima lo de los dos botones...

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Duda con joystick

Mensaje por carmeloco » Mié Feb 03, 2016 2:19 pm

Yo tengo el speedkink, pero el modelo de un solo pulsador de disparo y sin ese conmutador que se ve arriba. El mio es el modelo para spectrum, y la verdad es que va genial, y tiene microinterruptores.

El adaptador, te sirve, siempre y cuando, los joysticks que conectes, sean norma atari, que supongo que ambos lo serán.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados