Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
iturbe
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Lun Nov 17, 2014 2:04 pm

Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por iturbe » Lun Ene 11, 2016 12:50 pm

Hola amigos. En primer lugar, creo que va aqui.

Veréis, es por si os suena este Spectrum, aunque lo recuerdo todo muy vagamente, y me ha picado la curiosidad. Creo que fue a principios de los 90, un familiar relativamente "acomodado" me dijo que el banco le había dado un ordenador, y no sabía como funcionaba. Cuando fui, me dijo que el ordenador se lo había dado el banco para tener comunicación directa con él. Cuando lo vi, era una especie de Spectrum "adaptado" para conectarse telefónicamente. Aunque hice varias pruebas no conseguimos conectarlo, pero si conseguimos que llamara y cogiera linea, y todo eso (en aquella época mis conocimientos de las redes eran nulos e imagino que las instrucciones serían escuetas). La pantalla de inicio estaba preparada directamente para la conexión con el banco, aunque tenía alguna tecla de escape que te devolvía a un Spectrum original. Eso si, no recuerdo que tuviera ningún método de carga, ni recuerdo el modelo exacto que era.

¿Os suena a alguno?. Que era un Spectrum es lo único que recuerdo con seguridad. El resto lo tengo todo muy vago.

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por Scooter » Jue Ene 14, 2016 8:21 pm

Eso que describes me recuerda a un minitel de esos que habían en Francia.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Ene 15, 2016 4:29 pm

iturbe escribió:¿Os suena a alguno?. Que era un Spectrum es lo único que recuerdo con seguridad. El resto lo tengo todo muy vago.
¿A principios de los 90, un Spectrum, y con modem para conectarse al banco? No me cuadra que sea un Spectrum.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por Jose Manuel » Vie Ene 15, 2016 8:30 pm

mcleod_ideafix escribió: ¿A principios de los 90, un Spectrum, y con modem para conectarse al banco? No me cuadra que sea un Spectrum.
No, como ha dicho Scooter, sería un terminal videotext. Yo recuerdo a los principios de los 90 (creo que el 93) el sistema español de videotext que se llamaba Ibertex, yo conectaba mi PC (creo que era un 486) con una tarjeta modem Investronica 1250/75 bps y te conectabas a esa red a traves del número 031, accedías a páginas en modo videotexto, pagabas por minuto y te costaba un pastón. Pero había tambien terminales para conectarse y de ahí será la confusión.

Duró poco, fue rapidamente superado por internet a mediados de los 90, pero fueron realmente mis primeras conexiones a redes, ya que no viví la época de las BBS.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por speccy » Dom Mar 20, 2016 2:56 am

Yo tengo uno que me dieron, de una oficina. Era para conectarse al Santander.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por Jose Manuel » Lun Mar 21, 2016 7:07 am

speccy escribió:Yo tengo uno que me dieron, de una oficina. Era para conectarse al Santander.
Pero no será para Spectrum, ¿no?. Supongo, como hemos comentado, que será un terminal para Ibertex, ya lo comentaban en este artículo de 1992:

http://www.elprofesionaldelainformacion ... ander.html

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Spectrum "adaptado" para un banco. ¿Os suena?

Mensaje por speccy » Mié Mar 23, 2016 5:57 pm

No, no es un Spectrum. Es un terminal con un pequeño teclado que se esconde bajo el. Minitel 1 creo que pone...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados