Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 19, 2016 5:05 pm

Enhorabuena zxsaez !!!!!!!

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Lun Feb 22, 2016 9:59 am

Bueno, ya he montado mi segundo harlequin, pero con sorpresa. Después de montarlo todo, me encuentro que no arranca. Salen pixels y colores aleatorios en pantalla, y si le doy al reset, no hace ni caso, y tampoco al ponerle un interface ROM de test.

Lo primero que he pensado es que tiene toda la pinta de que el Z80 no va (por el tema de que con el reset no cambia nada), de forma que decido coger el Z80 del primer harlequin que monté, y funciona correctamente. Vuelvo a poner el suyo, y otra vez mal. Ahora lo tengo con el Z80 del primero, y perfecto, de forma que el segundo Z80 no va. Bueno, cosas que pasan...

La pregunta es si ben-kenobi o retrocant, ¿tenéis algún Z80 de más? Lógicamente yo pagaría el precio del chip y el del envío, ya que no tenéis ninguna culpa de que haya salido defectuoso.

retrocant
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 11:52 am

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por retrocant » Lun Feb 22, 2016 10:29 am

Hola carmeloco, lamento que hayas tenido un z80 defectuoso, ha sido la primera vez que ha pasado. También decirte que los procesadores z80 no los testeo ya que donde los compro se ven que estan utilizados y supuestamente deberian ser testeado por los chinos cosa que no han hecho ellos mismos. Mandame privado carmeloco para mandarte procesador.

Pido disculpas por la incidencia oscasionada.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Lun Feb 22, 2016 10:52 am

retrocant escribió:Hola carmeloco, lamento que hayas tenido un z80 defectuoso, ha sido la primera vez que ha pasado. También decirte que los procesadores z80 no los testeo ya que donde los compro se ven que estan utilizados y supuestamente deberian ser testeado por los chinos cosa que no han hecho ellos mismos. Mandame privado carmeloco para mandarte procesador.

Pido disculpas por la incidencia oscasionada.
Nada que disculpar. Todo lo contrario, agradeceros el currazo que os pegáis para que tengamos los harlequin. No es culpa vuestra ni mucho menos. Además, estoy contento de que haya sido el Z80, y la avería se haya solucionado rápido. Si hubiese sido otra cosa, habría sido un rollo encontrar qué era, y suerte que tenía dos, con lo cual, tengo piezas para probar.

Ahora te mando el privado.

Editado: Por cierto, no creo que estén probados, ya que las patas de todos los chips, están un poco abiertas hacia fuera, tal y como vienen cuando son nuevos. Además, si los prueban, pierden tiempo y se les va el margen de beneficio, jajajaja

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por ben-kenobi » Lun Feb 22, 2016 6:04 pm

carmeloco escribió:Bueno, ya he montado mi segundo harlequin, pero con sorpresa. Después de montarlo todo, me encuentro que no arranca. Salen pixels y colores aleatorios en pantalla, y si le doy al reset, no hace ni caso, y tampoco al ponerle un interface ROM de test.

Lo primero que he pensado es que tiene toda la pinta de que el Z80 no va (por el tema de que con el reset no cambia nada), de forma que decido coger el Z80 del primer harlequin que monté, y funciona correctamente. Vuelvo a poner el suyo, y otra vez mal. Ahora lo tengo con el Z80 del primero, y perfecto, de forma que el segundo Z80 no va. Bueno, cosas que pasan...

La pregunta es si ben-kenobi o retrocant, ¿tenéis algún Z80 de más? Lógicamente yo pagaría el precio del chip y el del envío, ya que no tenéis ninguna culpa de que haya salido defectuoso.
Lamentomucho las molestias y me alegro de que la cosa se haya solucinado rapidamente.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Lun Feb 22, 2016 6:17 pm

Ben, no hay nada que lamentar. Más tengo yo que agradeceros que gracias a vosotros, puedo tener los harlequin, y de paso, dar las gracias a retrocant, que hoy mismo me ha enviado el Z80 nuevo.

A ver si puedo tener acabado el harlequin 128K para llevarlo al retroparla 7 (y no tengo curro y puedo ir, claro). :D

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 23, 2016 7:43 am

carmeloco escribió:Atención a los que habéis comprado el kit de componentes. Lo más probable es que os salga la imagen en blanco y negro, por la salida de compuesto. Para solucionarlo, yo he cambiado el C25 por uno de 27pF. En principio, deberíais poder solucionarlo de la misma forma.

Los que solo habéis comprado la placa, el valor de C25, puede variar según el fabricante del cristal Y2. El precio de esos condensadores, es muy barato, así que para solucionarlo, he comprado condensadores de varios valores entre 10pF y 30pF, y he ido probando.
Confirmado, he montado mis dos harlequin, y ambos funcionan perfectamente con un C25 de 27pF

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados