Reparar un zx speccy +3

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Chukyegg
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 20, 2015 2:37 pm

Reparar un zx speccy +3

Mensaje por Chukyegg » Jue Nov 26, 2015 9:50 am

hola, soy nueva en esto y algo novata en reparaciones retro , aunque con experiencia en soldaduras electronicas.

Bueno el caso es que queria pedir algo de consejo de los expertos del foro.

Tengo un ZX Spectrum +3 que un buen dia de verano hace unos 25 años se quedo con la pantalla totalmente en negro y asi se ha mantenido en un trastero hasta hoy.

Hace unos meses lo recupere y me he empeñado en que vuelva a funcionar. Ya se que seria mas simple comprar uno en ebay (cosa que hice), pero este tiene un valor especial para mi, y me gustaria volver a verlo funcionando.

Empece por quitar todos los condensadores electroliticos y poner unos nuevos...... sigue igual , sin imagen.
Uso de una fuente de alimentacion de pc xt adaptada... sin imagen
Le aplique el mod de video de un articulo de Mcleod........ sin imagen
compre un +2A y les desolde y solde socalos a TODOS LOS CHIPS de ambos. Tras probar todos (exepto la ula y los controladores de FDD) en el +2 , este arranca sin problemas, pero el +3 no......

por ultimo he cambiado los condensadores ceramicos 104 (que son la mayoria) por otros nuevos de alta calidad.... sigue todo negro.

¿A alguien se le ocurre ahora pordonde atacar?. El led de encendido da luz

Por cierto , veo que a ambos modelos les falta de fabrica el condensador C48 . ¿Alguien sabe el motivo?
Última edición por Chukyegg el Jue Dic 17, 2015 10:14 am, editado 1 vez en total.

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Reparar un zx speccy +3

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Jue Nov 26, 2015 10:48 am