PIVODIVSD

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

PIVODIVSD

Mensaje por Kodaly » Vie Sep 25, 2015 11:30 pm

He recibido hoy un picodivsd pero no logro hacerlo funcionar. Al intentarlo tanto con un 48 como con un +2 me sale el mensaje "exsdos sys.error" y de ahí no pasa. ¿Está el cacharro mal o es que algo no hice bien? A ver si a alguien más le ha pasado. Gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: PIVODIVSD

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Sep 25, 2015 11:33 pm

Tienes que poner una tarjeta SD (o microSD, imagino), con una serie de archivos que necesita ESXDOS. ¿Qué versión aparece en pantalla? 0.8.5 ? 0.8.6 ?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: PIVODIVSD

Mensaje por Kodaly » Vie Sep 25, 2015 11:55 pm

mcleod_ideafix escribió:Tienes que poner una tarjeta SD (o microSD, imagino), con una serie de archivos que necesita ESXDOS. ¿Qué versión aparece en pantalla? 0.8.5 ? 0.8.6 ?
0.8.5. Gracias, mcleod! Ni se me había pasado por la cabeza. Creí que ya todo lo necesario para el funcionamiento de esxdos venía en la placa. ¿Qué archivos son? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: PIVODIVSD

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Sep 26, 2015 12:18 am

Kodaly escribió:
mcleod_ideafix escribió:Tienes que poner una tarjeta SD (o microSD, imagino), con una serie de archivos que necesita ESXDOS. ¿Qué versión aparece en pantalla? 0.8.5 ? 0.8.6 ?
0.8.5. Gracias, mcleod! Ni se me había pasado por la cabeza. Creí que ya todo lo necesario para el funcionamiento de esxdos venía en la placa. ¿Qué archivos son? Gracias de nuevo.
Descarga el ESXDOS de aquí:
http://www.esxdos.org/

Y cuando descomprimas el ZIP, simplemente copia las carpetas BIN y SYS a tu tarjeta SD, que debe estar formateada en FAT o FAT32.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: PIVODIVSD

Mensaje por Kodaly » Sab Sep 26, 2015 1:49 pm

mcleod_ideafix escribió:
Kodaly escribió:
mcleod_ideafix escribió:Tienes que poner una tarjeta SD (o microSD, imagino), con una serie de archivos que necesita ESXDOS. ¿Qué versión aparece en pantalla? 0.8.5 ? 0.8.6 ?
0.8.5. Gracias, mcleod! Ni se me había pasado por la cabeza. Creí que ya todo lo necesario para el funcionamiento de esxdos venía en la placa. ¿Qué archivos son? Gracias de nuevo.
Descarga el ESXDOS de aquí:
http://www.esxdos.org/

Y cuando descomprimas el ZIP, simplemente copia las carpetas BIN y SYS a tu tarjeta SD, que debe estar formateada en FAT o FAT32.
Muchísimas gracias de nuevo, mcleod. Funciona ahora perfectamente. El problema es que se queda el picodivsd cogido en el bus de expansión del +2. Quiero sacarlo para probar en el 48 y no hay forma. No me atrevo a tirar en plan bestia por si me lo cargo.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: PIVODIVSD

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Sep 26, 2015 4:13 pm

Kodaly escribió:Muchísimas gracias de nuevo, mcleod. Funciona ahora perfectamente. El problema es que se queda el picodivsd cogido en el bus de expansión del +2. Quiero sacarlo para probar en el 48 y no hay forma. No me atrevo a tirar en plan bestia por si me lo cargo.
Contacta con Piotr (Zaxxon) que es quien imagino que te la ha vendido, a ver si él puede darte algún consejo sobre cómo extraerla de la forma más segura posible. Si tienes Facebook, él está muy activo en el grupo Spectrum 4 Ever.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: PIVODIVSD

Mensaje por Kodaly » Sab Sep 26, 2015 5:57 pm

mcleod_ideafix escribió:
Kodaly escribió:Muchísimas gracias de nuevo, mcleod. Funciona ahora perfectamente. El problema es que se queda el picodivsd cogido en el bus de expansión del +2. Quiero sacarlo para probar en el 48 y no hay forma. No me atrevo a tirar en plan bestia por si me lo cargo.
Contacta con Piotr (Zaxxon) que es quien imagino que te la ha vendido, a ver si él puede darte algún consejo sobre cómo extraerla de la forma más segura posible. Si tienes Facebook, él está muy activo en el grupo Spectrum 4 Ever.
Gracias de nuevo. Al final lo he conseguido tras mucho probar. Lo digo por si a algún inútil como yo le sirve. Hay que tirar sólo de un lado como si se quisiera sacar diagonalmente y sale sin esfuerzo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados