Reproductores MP3/WAV para carga de programas

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ikaruga
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 02, 2015 11:07 am

Reproductores MP3/WAV para carga de programas

Mensaje por Ikaruga » Sab Sep 12, 2015 10:58 pm

Hola a todos,

Supongo que más de uno cargaréis juegos y programas de Spectrum desde diferentes reproductores, y creo que a quienes busquen hacerlo y no encuentren la manera más adecuada les vendría bien obtener una pequeña información sobre cómo conseguir buenos resultados. Al margen del método de conversión (en mi opinión el mejor programa para pasar a WAV los TAP y TZX que tengamos en nuestra colección es el Tape2Wav), una de las cosas más importantes es el reproductor que utilicemos y la potencia de salida de audio que dé. Mi propuesta es que entre todos confeccionemos una pequeña base de datos con los reproductores que utilizamos para la carga de programas, ya sean tabletas, mp3 o smartphones. En mi caso, he utilizado un Samsung Galaxy A3 sin buenos resultados (el 128 +2a que uso lo escucha a medias), un LG-E460 con pésimos resultados, y una tablet Windows Surface RT con resultados excelentes. El volumen hay que ponerlo a tope pero nunca he encontrado un solo error de carga hasta ahora. Así que si os parece empiezo esta lista con mi aportación.

Surface RT + WAVs convertidas mediante Tape2Wav = OK.

(PD: No he encontrado en el foro ningún tema similar, pero si existe ya y no he dado con él perdonad la repetición.)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Reproductores MP3/WAV para carga de programas

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Sep 14, 2015 12:40 am

Hay algo no similar, pero sí relacionado, y es un truco para mejorar el volumen de carga cuando se usa uno de estos reproductores:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=1987
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Ikaruga
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 02, 2015 11:07 am

Re: Reproductores MP3/WAV para carga de programas

Mensaje por Ikaruga » Lun Sep 14, 2015 1:21 pm

Increíble, mcleod, acabo de ver tu hilo y me he quedado con la boca literalmente abierta. Voy a probar ese truco y comentaré los resultados. Muchas gracias!

En cualquier caso, para los que no se atrevan a complicarse (relativamente, pues parece un truco muy sencillo), creo que confeccionar una lista de reproductores sigue siendo muy pertinente. Si alguien se anima que deje aquí el suyo. Y gracias otra vez por tu inventiva, mcleod!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados