Reviviendo mi ZX Spectrum+ 128K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
MagicEyE
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:12 am

Reviviendo mi ZX Spectrum+ 128K

Mensaje por MagicEyE » Jue Ago 27, 2015 6:47 pm

¡Llegó el momento! Os presento a mi ZX Spectrum+ 128K del 85. ¡Madre mía! ¡Que recuerdos!

Imagen Imagen Imagen Imagen

A primera vista no tiene mal aspecto, ¡se conserva bastante bien para su edad! Lástima que él sí me verá algo más viejo a mí...
Eso sí, requiere algunas reparaciones para su puesta a punto definitiva.

Lo primero que vemos es una tecla rota.

Imagen

Esta reparación no supone mayor problema (nada que el Loctite no pueda arreglar).

Seguimos. Algo más delicado es arreglar el conector MIC. Recuerdo que se cayó el reproductor de cassette de la mesa y quedó colgando del cable. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores. Por aquel entonces opté por una solución rápida: soldar directamente el cable a los contactos del conector. Esta vez haremos algo más fino.

Imagen

La fuente de alimentación está desaparecida en combate. Por aquel entonces empezaba a hacer mis pinitos con la electrónica y la desmonté para conectar unos latiguillos y probar montajes (sí, era joven e inconsciente, no me lo perdono). No me preocupa demasiado el tema de la alimentación, quitando algunos aspectos que habrá que tener en cuenta informándose un poco: un voltaje de 9V sin problema, y en principio, la corriente que debe suministrar el alimentador que utilice debe ser de 2A, eso ya complica levemente el asunto (porque es algo menos convencional de encontrar entre mi stock particular). Leyendo aquí y allá, la información con respecto al consumo de corriente del 128K es algo confusa, estudiaremos a fondo la solución llegado el momento.

También observo un poco de corrosión en el conector RCA de salida a la TV pero no está deteriorada, un poco de limpieza con alcohol y arreglado. Estudiaré también el uso se la salida RGB que me parece muy interesante.

Imagen

Por último tampoco conozco el paradero del juego de cables tanto de TV como de audio por lo que tendré que montatme un kit completo nuevo. Por el momento y para probarlo su funcionamiento fabricaré algo provisional.

Tampoco he conseguido localizar el KEYPAD y eso ya me preocupa un poco más, no por el periférico en sí sino por el conector macho RS232 ideal para realizar pruebas.

En resumen tiene buena pinta, espero que el paso del tiempo no haya hecho mella en las entrañas de silicio de mi viejo amigo.

Imagen Imagen

Y tras el feliz reencuentro pasamos a la fase de pruebas, crucemos los dedos...

(ɔ) MagicEyE Research Ltd

Código: Seleccionar todo

(ɔ) MagicEyE Research Ltd

Avatar de Usuario
cpcbegin
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 14, 2015 8:17 am
Ubicación: Málaga, Spain
Contactar:

Re: Reviviendo mi ZX Spectrum+ 128K

Mensaje por cpcbegin » Lun Ago 31, 2015 9:27 pm

Que bonito. Suerte con la restauración.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Reviviendo mi ZX Spectrum+ 128K

Mensaje por Ivanzx » Lun Ago 31, 2015 10:05 pm

Qué tal el Spectrum funcionalmente? Cargan los juegos? :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados