Problemas +2A

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

yoguis
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:20 pm

Re: Problemas +2A

Mensaje por yoguis » Lun Ago 24, 2015 10:35 am

Hola, al final hable con retrocables y me confirmaron que esas ROMS valen para el 2A, pero que vienen cargadas con una revisión mejorada y con bugs corregidos, la 3e

Las pedí y el viernes me llegaron, cambiadas por las originales y tachannnnnn spectrum funcionando perfectamente, así que si os pasa lo mismo que a mi, el error son las memorias roms.

Un saludo y muchas gracias a zup , ben-kenobi y Kyp por echarme una mano en ese hilo.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Problemas +2A

Mensaje por Kyp » Lun Ago 24, 2015 1:14 pm

Enhorabuena :D
Aunque yo tenía entendido que las ROMs de +3e más que una mejora es una modificación relacionada con manejar discos duros. Pero valer vale, salvo que algunos juegos que como protección miran que la ROM sea original te fallarán.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Problemas +2A

Mensaje por zup » Lun Ago 24, 2015 1:45 pm

Sí y no.

Las ROMs del +3e añaden funciones para manejo de discos duros, pero si no detectan un interface de disco duro funcionan igual.

Aparte de eso, añaden alguna función extra al BASIC (manejo de ventanas) y corrigen bugs presentes en las ROMs originales.

En cuanto a lo que dices de los juegos, hay muy pocos juegos que verifiquen (o dependan de) las ROMs. A bote pronto se me ocurren Ghost and Goblins y Three Weeks un Paradise (la versión de 128k), pero esos mismos juegos no funcionan en un +2A español (por la misma razón).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados