Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por Ivanzx » Mié Jul 22, 2015 2:14 pm

Buenas!

Hace unos meses postee por aquí sobre mi +3, que funcionaba a medio gas, o por lo menos había dejado de cargar la mayoría de juegos que hacia muy pocos días sí funcionaban.
Hoy ha pasado algo peor, he probado un disco con el Operation Thunderbolt y al leerlo, la unidad de disco ha empezadp a hacer unos ruidos estridentes, tras los cuales he sacado el disco. Después de esto he intentado cargar algunos otros juegos, y ya no carga nada :( todos los que funcionaban 5 minutos antes han dejado de funcionar...

Qué ha podido ser? Tiene arreglo?

Gracias de antemano!!
Ivan

jgilcas
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:21 am

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por jgilcas » Mié Jul 22, 2015 3:03 pm

Se ha podido desalinear el cabezal. Habría que alinearlo de nuevo.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por Ivanzx » Jue Jul 23, 2015 12:25 am

jgilcas escribió:Se ha podido desalinear el cabezal. Habría que alinearlo de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta!, aunque me temo que yo no podre arreglarlo :?
Es increíble lo frágil que es el +3 en comparación con los +2.
Si alguien se ofrece a arreglarlo, pago la reparación, por supuesto (y el envio!)


Saludos!

jgilcas
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:21 am

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por jgilcas » Jue Jul 23, 2015 12:41 am

Sabes en que estado estaba la goma? Puedes abrir y mirar no es muy complicado. Yo no tengo problema en echarle un ojo, pero debido a mi conocimiento será creó la última opción, hay mucho experto por aquí :)

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por pacomix » Jue Jul 23, 2015 9:30 am

Sería bueno que pudieses subir un vídeo con los síntomas.

Avatar de Usuario
haplo
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 24, 2014 3:46 pm

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por haplo » Jue Jul 23, 2015 10:47 am

Hola Iván, si es la goma lo que se te ha roto o dado de sí, eso es fácil de reparar entre comillas. Depende del "canguelo" que te dé el desarmar la disquetera. Yo se la cambié a un 6128 y no me pareció difícil ni mucho menos.
A mí no me importaría hacerte esa reparación gratis, pero si se trata de otra avería ya no te puedo asegurar que pueda arreglarla, la verdad.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por Ivanzx » Vie Jul 24, 2015 9:59 am

jgilcas escribió:Sabes en que estado estaba la goma? Puedes abrir y mirar no es muy complicado. Yo no tengo problema en echarle un ojo, pero debido a mi conocimiento será creó la última opción, hay mucho experto por aquí :)

Pues la verdad que no lo sé, aunque la otra vez que consulté por aquí me dijeron que podría ser un problema de desmagnetización, así que no puedo asegurar, tampoco porque no he abierto la disquetera en ningún momento y me da pánico, ya solo el abrir la carcasa del Spectrum!

@pacomix y Haplo: Muchisimas gracias por el ofrecimiento! El problema es que yo ya estoy de vuelta en Alemania y el +3 esta en casa de mis padres en España, asi que ya poco puedo hacer, pero pensaré en arreglarlo para la próxima vez que este por tierras hispanas, porque es una pena tener una pieza como un +3 ahí sin darle utilidad. Lo único es que tengo que encontrar a alguien que acepte arreglarlo, recibiendo una compensación económica, claro :)

Avatar de Usuario
haplo
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 24, 2014 3:46 pm

Re: Puede un disco defectuoso fastidiar un +3?

Mensaje por haplo » Vie Jul 24, 2015 11:59 am

Sin problem, cuando vuelvas y si no encuentras otra opción más cerca o rápida, me tienes a tu disposición para meterle mano. Ya te digo que siendo esa reparación no me da miedo hacértela y sin coste. Son favores que hago con gusto. Tendría que mirar si tengo alguna goma todavía por aquí, pero a unas malas la puedes comprar tú y enviarla junto con el +3. De todas maneras es algo que tarde o temprano cascará, como la correa de distribución del coche.

Saludetes!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados