Chips Rusos

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

Chips Rusos

Mensaje por Z80user » Dom Jul 05, 2015 9:46 pm

КР1533ЛН1 74HC04
КР1533ИЕ5 74HC93
КР1533ИЕ7 74HC193

Estoy mirando para hacer una tabla con estas combinaciones, he oido hablar que existen pero nunca las he visto, he estado buscando y he encontrado unas cuantas traducciones, pero aun me faltan, tengo que traducir 80 chips +/-
Tengo el teclado en el ordenador instalado en ruso para poder escribir estos caracteres cirilicos, quizas encuentre uno original dentro de 2 meses (Vacaciones en "Russia"), pero de momento creo que hare un esquematico algo mas facil de leer que con los componentes en ruso (la nomenclatura) o la forma en lo que lo encontre en donde un 1,=1, & indican un and, or, xor (=1 XOR) no es dicifil pero tardo algo mas en identificarlo.

Hace poco aregle un plotter y he pedido que me lo impriman de una sola tacada con algo de color (la parte interna de los chips estara coloreada)

Y para los que no se han aburrido de la vervorrea... lo que quiero traducir y ver si se puede hacer algo mas pequeño es el esquematico de un Spectrum clonico Pentagon-1024 tal y como con el SpeccyBob se convirtio en el Harlequin (mas o menos) haciendo algunos añadidos de paso, quizas la parte de la disquetera sea el mayor problema: encontrar el chip necesario para hacer funcionar una.
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Chips Rusos

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Jul 06, 2015 2:02 am

Z80user escribió:Estoy mirando para hacer una tabla con estas combinaciones, he oido hablar que existen pero nunca las he visto, he estado buscando y he encontrado unas cuantas traducciones, pero aun me faltan, tengo que traducir 80 chips +/-
Pues no sé si has visto ésta, pero es lo primero que me ha salido al poner en el Google "russian chips equivalence":

http://ganswijk.home.xs4all.nl/chipdir/soviet/
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

Re: Chips Rusos

Mensaje por Z80user » Lun Jul 06, 2015 3:27 pm

Yo tenia una lista con solo 94 traducciones, hay he sacado 178 y en ambas listas hay cosas que no hay en la otra :) así que si me viene de fabula.
yo escribía los códigos en ruso en el buscador y buscaba la equivalencia que le correspondiese :) así uno por uno, cuando encontré varios vi en una lista algo mas extensa pero insuficiente para traducirlos todos los chips, ya me van quedando menos para terminar de poner que es cada uno de ellos.
En la pagina no viene ninguno con un código de 4 dígitos en la mía tengo 2, a ver si la termino
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Chips Rusos

Mensaje por JULIO » Mar Jul 07, 2015 6:24 am

Hoola.
...en qué andarás liado con los clones rusos, pero me dá que el trabajo ya está hecho.
Y la pagina ya tiene años, na más que del 2001.
Z.A.N. el autor de......
-Documentación muy muy completa de clones rusos, leningrad, pentagon....ATM, ATM turbo.
-equivalencia a integrados occidentales, esquemas...de todo.
-Ulas Rusas, si, las ULAS rusas documentadas.

....una pista. :D

http://sblive.narod.ru/ZX-Spectrum/index.htm

ya saco mas información de las fotos de los clones que salen a subasta, digo yo que algún año de estos
caerá una placa similar a la que tengo pendiente de revisar, porque tiene unos cuantos cables sueltos y de verdad que
se vuelve uno perraco, prefiero ver una foto de lo que debe ser normal a intentar averiguar a fuerza de joder las cosas
lo que yo "creía" que debería ser. :lol: (creo que me entiendes)

saludos
Julio.

[editado] lo de hacer un speccybob128...ya lo hizo velesoft tiempo ha...
dejó anotadas las ecuaciones de la gal en la teoría, dentro de los propios esquemas de speccybob 48 inicial:
aquí:
http://velesoft.speccy.cz/other/speccybob128.zip

Y luego alguien más comprometido con la causa todavía, lo hizo realidad, si, esto no es nuevo, pero
¿sabeis que cualquier spectrum gomas lo podemos hacer casi un 128? sin superupgrade....sin la expansión externa
de velesoft, directamente a placa de spectrum cambiando la ram interna....
en enero de 2010 se hace publico:
http://hw.speccy.cz/128krebuild.html...Pavel Cimbal.

[reeditado] pues resulta que ya vá el tema por la tercera revisión y ahora ya es TOTALMENTE COMPATIBLE con el 128.
...."It's fully compatible with original 128k, even 2nd video RAM is working as expected. There are also FASTIO (ports speed up) and UNRAIN (solves ULA raining bug when I is in slow ram) options - you can enable them with switch."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados