DIVIDE funciona a medias

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: DIVIDE funciona a medias

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Vie Mar 18, 2016 11:09 am

mcleod_ideafix escribió:También puedes cargar el TAP de ESXDOS desde audio, de toda la vida, teniendo el jumper E desconectado. De hecho, el DivIDE está diseñado para que se pueda flashear su EEPROM aunque ésta esté vacía de fábrica.
Vaya, no lo sabía. Está muy bien pensado en ese aspecto.

Por cierto McLeod, quiero aprovechar para preguntarte una cosa: tras flashear con ESXDOS y probando el divide, he notado el ordenador extraordinariamente rápido, vamos, que el proceso de reset ha funcionado como 2 o 3 veces más rápido de lo normal (es como si fuera un Spectrum de 16 arrancando), así como el propio arranque de ESXDOS, nunca había visto algo parecido. Luego he desconectado el divide y he hecho el test que viene en la rom del +2A, todo OK. Al volver a poner el divide, todo ha vuelto a la normalidad. ¿Sabes qué podría haber pasado?


¡Saludos!

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: DIVIDE funciona a medias

Mensaje por ben-kenobi » Jue Mar 24, 2016 3:45 pm

Cuando flasheas el divdie en este caso el exdos queda en memoria y aun reseteando no se va , por lotanto al resetear la primera vez no ha leido la flash donde esta el exdos si no que lo a leido de la ram.

Te lo digo por que a mi me paso con una flash defectuosa, se instalaba bien y haciendo reset funcionaba , pero al apagar el equipo se perdia y la verdad que en estos casos el arranqie era mas rapido.

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: DIVIDE funciona a medias

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Jue Mar 24, 2016 4:31 pm

Bueno, en mi caso flashee la EEPROM con un programador y luego probé el divide con el spectrum. Por eso me parecen casos diferentes, pero en cualquier caso es algo muy curioso (como si la memoria contenida en realidad no lo fuera).

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados