Conectando cosas a lo loco : +3e Divide y Multiface 3

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Hynreck
rst 0
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:26 pm

Re: Conectando cosas a lo loco : +3e Divide y Multiface 3

Mensaje por Hynreck » Lun Jun 01, 2015 7:29 pm

Bien, he intentado cargar un snapshot hecho con Multiface 3 desde el disco C y me ha aparecido el mensaje de "M3 NOT ON". Así que he pulsado el botón NMI y le he dado a la "r" de "Return". Ha aparecido el mensaje "M3 LOADING" y ha continuado cargando hasta que ha vuelto la pantalla blanca brillante de la otra vez.

Por lo tanto en un +2e o +3e no se pueden salvar ni cargar snapshots hechos con Multiface 3 en el disco duro. Faltaría probarlo desde un +3e con disketera (cosa que no tengo, mi +3 está sin modificar)

A la hora de cargar un snapshot con el comando SPECTRUM no ha habido ningún problema, y el Multiface me ha permitido meter pokes sin ningún problema.

Conclusión: Con un +2e (con Divide como interface IDE), el Multiface 3 solo sirve como pokeador

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Conectando cosas a lo loco : +3e Divide y Multiface 3

Mensaje por zup » Lun Jun 01, 2015 8:10 pm

Es un poco lo que yo decía: estoy casi seguro de que el Multiface 3 accede directamente al FDC y se salta el +3DOS.

Hay una prueba sencilla, y es usar un emulador capturando las direcciones de ciertas rutinas del +3DOS para ver si realmente está usándolo para leer del disco. Si no está usando el +3DOS, pocas posibilidades tienes de hacer que los snapshots funcionen desde este sistema.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados