Ayuda con mi +2 Gris

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por Meganeslot » Lun Mar 23, 2015 11:24 pm

Hola, recientemente he adquirido un un +2 gris en un lote, gracias al compañero jzx Freddy Hardest, he conseguido que salga el menú principal.
Ahora el problema es que hace muchísimo ruido, tanto que no escucho la cinta cargar o la música del juego, cruje todo el rato como si estuviera mal sintonizado, y esta conectado con un cable AV.
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por JULIO » Mar Mar 24, 2015 12:35 am

¿Ruido?...toca revisar ese cable SCART, como hay varios tipos, mirate este documento y compruébalo.
http://mts.speccy.cz/doc/128_rgb.pdf
...es posible que el cable esté bien, el ordenador también y el problema sea de la tv.
¿Has probado en alguna mas?

[editado] ¿que version de placa es? porque la issue3 tienen los transistores 2n3904 mal colocados de fabrica
, de los tres mal puestos, solo hay que cambiar uno al lado del modulador y olvidarse de los otros dos, (que parece
que da igual com estén colocados).

otro documento mas:
http://www.benophetinternet.nl/hobby/va ... cables.pdf

....desoldar c31 que mezcla video y audio también ayudará bastante.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por Meganeslot » Mié Mar 25, 2015 7:36 pm

Hola, lo he probado en tres televisores distintos, y el cable lo compre en retrocables y funciona perfectamente en los otros 3 zx spectrum +2 que tengo.
Voy a echar un vistazo a los enlaces que me dejas.
La version de la placa ni idea.
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por Meganeslot » Mié Mar 25, 2015 7:40 pm

Lo acabo de probar en el +3 y también funciona bien, así que el cable descartado.

Los enlaces están en ingles :oops: :oops: :oops:
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por jzx » Mié Mar 25, 2015 7:54 pm

Como decías lo de "mal sintonizado" supuse que era por rf :oops: .
Prueba a poner unos altavoces de pc, así puedes descartar el cable de la tele.
Creo que otra posibilidad del ruido en estos spectrums era la placa del cassette, que va conectada a masa por un par de tornillos y si están sucios, oxidados o flojos hacen ruidos. Aunque creo que en ese caso no cargaría, pero puedes comprobarlo.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por Meganeslot » Mié Mar 25, 2015 9:14 pm

Jajaja, tranquilo, es normal, en fin he probado y nada, incluso he desconectado el cassette y sigue haciendo ese ruido.
La placa pone, 0500 ISS3 Amstrad
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por capzo » Jue Mar 26, 2015 12:18 am

El +2 gris no saca audio por el conector DIN. Si el cable que tienes vale para un +3, ahí tienes la respuesta, para +2 es algo distinto, el audio se saca de la salida jack, asi que o lo modificas tu mismo o compras el cable adecuado a ese modelo.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por JULIO » Jue Mar 26, 2015 12:26 am

Hola.
Meganeslot escribió:Lo acabo de probar en el +3 y también funciona bien, así que el cable descartado.
Menudo pedazo cable tienes, que vale para un +2 gris y para un +3.
O los otros +2 no son grises, o la caja es gris y dentro hay una placa de +2a/b.
O es un cable para un +2a/b y +3.
Dices un isue3 0500, mola, el mejorcito, :D (pa mí) , pues nada revisa el transistor y prueba a desconectar el condensador,
puede estar encima en su sitio o debajo de la placa, puesto por la cara de soldaduras.
El cable que te han de vender es uno con este esquema, creo que te lo venden con una toma para pila de 9v (non comment).
Imagen
un esquema revisado del issue3 0500,
http://velesoft.speccy.cz/other/zx128pl ... d_v01).png
(que me ha costado encontrarlo)
y un enlace que te enseña muy claro lo que hay que hacer.
http://velesoft.speccy.cz/other/zx-vga/ ... eo-fix.htm
... gracias a velesoft.

saludos
JUlio

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por Meganeslot » Jue Mar 26, 2015 8:59 am

Uf,,, gracias, efectivamente los otros dos son negros, prefiero comprar
otro cable antes que tocar la placa, que yo no entiendo de estas cosas no se soldar.
Muchas gracias voy a mirar y os comento
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por Meganeslot » Sab Abr 25, 2015 8:11 pm

Hola, hace unos días que me llego el cable, hoy lo he conectado y funciona 100%, estoy contentísimo, ya tengo un +2 Gris. :lol: :lol: :lol:

la verdad es que he tenido suerte de pillar el Spectrum en ese estado en el lote por ese precio. A dado trabajo ponerlo al día, pero ya esta en pleno funcionamiento.


Putada que el cable no sea compatible con los +2B :( :(


Muchas gracias a todos.
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por capzo » Sab Abr 25, 2015 8:48 pm

Perfecto :D . Ningún +2 ha sido maltratado en el transcurso de este hilo :mrgreen:

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Ayuda con mi +2 Gris

Mensaje por speccy » Lun Abr 27, 2015 4:51 am

capzo escribió:Perfecto :D . Ningún +2 ha sido maltratado en el transcurso de este hilo :mrgreen:
Patrocinado por la SHA, Spectrum Humane Association... ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot] y 18 invitados