Tecla comillas escribe "p"

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
makanan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:30 pm

Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por makanan » Mar Mar 17, 2015 8:04 pm

Hola, soy nuevo en el foro así que lo primero un saludo a todos.

Haciendo limpieza en el trastero he desempolvado mi ZX Spectrum + de 48K y me ha picado el gusanillo de hechar alguna partidilla.

Llevaba muuuuuuuchos años sin encenderse y parece que funciona bien, salvo que al pulsar la tecla comillas se marca la letra "p" .

Ojeando el foro he encontrado a algún usuario que le pasaba lo mismo pero no acaba diciendo si lo solucionó y si es el caso, cómo.

Yo creo que pueda ser algo de falta de limpieza, un falso contacto o algo así. .... no tengo ni idea de este tipo de cosas asi que agradezco cualquier consejo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por Kyp » Mar Mar 17, 2015 8:14 pm

Puede ser que la membrana del teclado esté rota o haga mal contacto. En cualquier caso, siempre puedes teclear las comillas pulsando SYMBOL SHIFT y P, como en el Spectrum 48K.

makanan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:30 pm

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por makanan » Mar Mar 17, 2015 8:57 pm

Gracias por tu respuesta.

Acabo de probar lo que me dices y tampoco. Pero es que además parece que hay alguna tecla más que no va bien.
Por ejemplo, la tecla ";" escribe "o" y los 5 primeros numeros no los escribe.
Supongo que será la membrana que habrá que cambiarla o las conexiones del teclado.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por Kyp » Mié Mar 18, 2015 9:47 am

Si, debes tener rota la membrana por varios sitios, es bastante habitual.

Lo de los símbolos debe ser entonces que lo roto es la línea de la tecla Symbol Shift. ¿Puedes escribir alguno de los símbolos que hay en el medio de la tecla (en la fila de la Q... <= <> >= < > AND OR AT... pulsando Symbol Shift más la tecla correspondiente, prueba varias filas).

Hay varias soluciones. Intentar repararla uno mismo, comprar una membrana nueva, o usar un adaptador de teclado de PC.
Busca en el foro, hay hilos con todas la posibilidades.

makanan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:30 pm

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por makanan » Mié Mar 18, 2015 10:23 am

Gracias.
Le echaré un ojo al foro, aunque casi seguro que me pase por la zona de compraventa y lo ponga a la venta

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por fulguitron » Mié Mar 18, 2015 7:00 pm

A mi me pasaba lo mismo, la tenía rota por un par de sitios, intente arreglarla poniéndole cable de cobre pero ni aún así. Al final opté por gastarme 20 eurillos a un compañero del foro y fue montar y jugar.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

makanan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:30 pm

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por makanan » Mié Mar 18, 2015 8:29 pm

Gracias.
Voy a pensarlo, pero lo que me preocupa es cargarme otra cosa intentándolo. No tengo ni idea de electrónica.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por JULIO » Mié Mar 18, 2015 11:38 pm

...de lo poco que puede hacer cualquiera sin tener ni papa de electronica.
necesitas un destornillador y colocar los tornillos ordenados para no hacerte un lio
al ensamblar cuando acabes.
Hay un articulo bastante majo en el trastero:
http://trastero.speccy.org/cosas/droy/t ... lado_s.htm
La membrana del plus es mas cara porque tiene mas capas que el gomas.
En estos modelos, la he visto cuarteada muy cerca de la propia carcasa.
Lo digo porque es frecuente ver que no hay roturas en la zona donde encaja y se vé todo bien
aparentemente.
Con pintura de plata e hilos finos de cobre puede intentar hacer un apaño.
Lo que pasa es que la pintura de plata es dificil de conseguir y cara como una membrana.

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por fulguitron » Vie Mar 20, 2015 6:43 am

Yo miré la posibilidad de la pintura pero cuesta 10 euros o más y puede ser que no te vaya bien del todo. Yo la mía la intenté reparar como pude, pero cada vez que miraba encontraba otro corte,horas con un voltímetro e hilos de cobre para nada, conseguí arreglar algunas teclas pero nada, al final membrana nueva. Si quieres experimentar con hilos de cobre que no te costarán un duro perfecto, pero si vas a hacer apaños ... casi que mejor membrana nueva y a correr.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

makanan
rst 0
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 17, 2015 7:30 pm

Re: Tecla comillas escribe "p"

Mensaje por makanan » Vie Mar 20, 2015 8:10 pm

Gracias por las respuestas.

Le he estado echando un primer vistazo y,¿ las cintas conectoras como se desprenden de la placa, tirando sin mas? Una ha salido así, casi sin querer, al separar la parte del teclado de la otra parte; la otra cinta parece algo más fija.... ¿para volverlas a colocar sólo es meterlas y ya? Me parece algo muy sencillo, ¿no?

Edito para decir que lo he puesto en venta en el apartado correspondiente, por si ha alguien le interesa. En caso de no poder venderlo le pondré yo la membrana.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados