Joysticks/Pads Kempston
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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- Manic Miner
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Joysticks/Pads Kempston
Buenas, a ver si podéis recomendarme alguna solución. En la época original del Spectrum odiaba los típicos joysticks Quickshot y similares y siempre jugaba con teclado mientras envidiaba a los poseedores del mítico Telemach. En la época actual además de poder jugar con los Telemach, me he acostumbrado a jugar con los pads de megadrive en un interfaz kempston que son canela en rama. Pero por desgracia, hay algunos juegos que supuestamente soportan controles kempston en los que no funcionan ni los mandos de Megadrive ni el Telemach. En concreto, me está pasando ahora con el Camelot Warriors en un +3 y creo recordar que también me pasaba con los Phantomas. ¿Hay algún joystick o pad kempston de la época que funcione con esos juegos y sea de calidad y ergonomía parecida a los estándares actuales y no tipo Quickshot? ¿Alguien ha probado algún modelo concreto de pad norma atari que funcione con esos juegos?
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- Herbert
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Re: Joysticks/Pads Kempston
Me uno a la conversacion porque tambien quiero comprarme un joystick y la verdad es que no se decidirme, a ver si saco algo en claro.
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http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/
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- rst 0
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Re: Joysticks/Pads Kempston
Yo estoy adaptando un pad de megadrive a la norma sjs1 con todos los botones para eso juegos que tienen más de un disparo / salto. Usare los dos puertos db9 aunque recuerdo que de pequeño cuando jugaba en el +2b de mi hermano a dobles con joystick a veces se volvía loco y había interferencias entre los joystick es decir que si le daba a mover hacia arriba se móvil el player dos y viceversa. No se si me explico.
Venga un saludo
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- Freddy Hardest
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Re: Joysticks/Pads Kempston
Dicen que es más compatible el de Sega Master System que el de Megadrive. La razón es que el de SMS tiene solo dos botones y es (en teoría) 100% compatible Atari. El de Megadrive puede tener 6 botones y necesita una señal para saber qué botones ha de leer; esta señal no está presente en el Spectrum y hay que poner un pin permanentemente a masa o +5v (no recuerdo a dónde) para que funcione.
El tema de los +5v puede ser también fuente de problemas en algunos joysticks (p.ej.: todos los que llevan autodisparo). Esta señal no está presente en el conector SJS1 de los +2/+3, y puede que algunos joysticks no funcionen adecuadamente si haces un adaptador simple.
En cuanto a los juegos que mencionas, ¿los has probado en emulador con kempston? A lo mejor el problema no está en el kempston, sino en el propio juego. Me suena que alguno de ellos tuvo una edición especial para 128k y a lo mejor la edición que usas tiene algún bug.
El tema de los +5v puede ser también fuente de problemas en algunos joysticks (p.ej.: todos los que llevan autodisparo). Esta señal no está presente en el conector SJS1 de los +2/+3, y puede que algunos joysticks no funcionen adecuadamente si haces un adaptador simple.
En cuanto a los juegos que mencionas, ¿los has probado en emulador con kempston? A lo mejor el problema no está en el kempston, sino en el propio juego. Me suena que alguno de ellos tuvo una edición especial para 128k y a lo mejor la edición que usas tiene algún bug.
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- Manic Miner
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Re: Joysticks/Pads Kempston
Pues efectivamente, he probado varias versiones del Camelot Warriors en el ZXDS y en ninguna reconoce el control kempston la primera opción que se me ocurrió es que el juego no admitiese control kempston, pero en las instrucciones del juego que hay en WoS dice que sí es compatible.zup escribió:Dicen que es más compatible el de Sega Master System que el de Megadrive. La razón es que el de SMS tiene solo dos botones y es (en teoría) 100% compatible Atari. El de Megadrive puede tener 6 botones y necesita una señal para saber qué botones ha de leer; esta señal no está presente en el Spectrum y hay que poner un pin permanentemente a masa o +5v (no recuerdo a dónde) para que funcione.
El tema de los +5v puede ser también fuente de problemas en algunos joysticks (p.ej.: todos los que llevan autodisparo). Esta señal no está presente en el conector SJS1 de los +2/+3, y puede que algunos joysticks no funcionen adecuadamente si haces un adaptador simple.
En cuanto a los juegos que mencionas, ¿los has probado en emulador con kempston? A lo mejor el problema no está en el kempston, sino en el propio juego. Me suena que alguno de ellos tuvo una edición especial para 128k y a lo mejor la edición que usas tiene algún bug.
Sobre lo de los mandos Megadrive, yo juego precisamente con uno de 6 botones oficial y casi siempre funciona.
- NaikoN
- rst 0
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Re: Joysticks/Pads Kempston
hola teneis el esquema para montar los db9? tengo un +2a y he echo dos veces el adaptador atary (adaptador macho)----- spectrum (adaptador hembra) con esquemas de google y ninguno a funcionado, ¿algún esquema bueno y que funcione para poder hacerme el adaptador? un saludo
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- rst 0
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Re: Joysticks/Pads Kempston
Te recomendaria que probaras el mando de la Atari 7800 para mi es de lo mejorcito. A ver si lo pruebo en mi +3 con el adaptador y te digo si va bien.
Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
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