Joysticks/Pads Kempston

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por mannycalavera » Vie Mar 13, 2015 7:56 pm

Buenas, a ver si podéis recomendarme alguna solución. En la época original del Spectrum odiaba los típicos joysticks Quickshot y similares y siempre jugaba con teclado mientras envidiaba a los poseedores del mítico Telemach. En la época actual además de poder jugar con los Telemach, me he acostumbrado a jugar con los pads de megadrive en un interfaz kempston que son canela en rama. Pero por desgracia, hay algunos juegos que supuestamente soportan controles kempston en los que no funcionan ni los mandos de Megadrive ni el Telemach. En concreto, me está pasando ahora con el Camelot Warriors en un +3 y creo recordar que también me pasaba con los Phantomas. ¿Hay algún joystick o pad kempston de la época que funcione con esos juegos y sea de calidad y ergonomía parecida a los estándares actuales y no tipo Quickshot? ¿Alguien ha probado algún modelo concreto de pad norma atari que funcione con esos juegos?

fulguitron
Herbert
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 11, 2015 8:30 am

Re: Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por fulguitron » Sab Mar 14, 2015 8:35 am

Me uno a la conversacion porque tambien quiero comprarme un joystick y la verdad es que no se decidirme, a ver si saco algo en claro.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

czt
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:16 pm

Re: Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por czt » Sab Mar 14, 2015 11:18 am

Yo estoy adaptando un pad de megadrive a la norma sjs1 con todos los botones para eso juegos que tienen más de un disparo / salto. Usare los dos puertos db9 aunque recuerdo que de pequeño cuando jugaba en el +2b de mi hermano a dobles con joystick a veces se volvía loco y había interferencias entre los joystick es decir que si le daba a mover hacia arriba se móvil el player dos y viceversa. No se si me explico.


Venga un saludo

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por zup » Sab Mar 14, 2015 12:21 pm

Dicen que es más compatible el de Sega Master System que el de Megadrive. La razón es que el de SMS tiene solo dos botones y es (en teoría) 100% compatible Atari. El de Megadrive puede tener 6 botones y necesita una señal para saber qué botones ha de leer; esta señal no está presente en el Spectrum y hay que poner un pin permanentemente a masa o +5v (no recuerdo a dónde) para que funcione.

El tema de los +5v puede ser también fuente de problemas en algunos joysticks (p.ej.: todos los que llevan autodisparo). Esta señal no está presente en el conector SJS1 de los +2/+3, y puede que algunos joysticks no funcionen adecuadamente si haces un adaptador simple.

En cuanto a los juegos que mencionas, ¿los has probado en emulador con kempston? A lo mejor el problema no está en el kempston, sino en el propio juego. Me suena que alguno de ellos tuvo una edición especial para 128k y a lo mejor la edición que usas tiene algún bug.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Re: Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por mannycalavera » Sab Mar 14, 2015 2:53 pm

zup escribió:Dicen que es más compatible el de Sega Master System que el de Megadrive. La razón es que el de SMS tiene solo dos botones y es (en teoría) 100% compatible Atari. El de Megadrive puede tener 6 botones y necesita una señal para saber qué botones ha de leer; esta señal no está presente en el Spectrum y hay que poner un pin permanentemente a masa o +5v (no recuerdo a dónde) para que funcione.

El tema de los +5v puede ser también fuente de problemas en algunos joysticks (p.ej.: todos los que llevan autodisparo). Esta señal no está presente en el conector SJS1 de los +2/+3, y puede que algunos joysticks no funcionen adecuadamente si haces un adaptador simple.

En cuanto a los juegos que mencionas, ¿los has probado en emulador con kempston? A lo mejor el problema no está en el kempston, sino en el propio juego. Me suena que alguno de ellos tuvo una edición especial para 128k y a lo mejor la edición que usas tiene algún bug.
Pues efectivamente, he probado varias versiones del Camelot Warriors en el ZXDS y en ninguna reconoce el control kempston :shock: la primera opción que se me ocurrió es que el juego no admitiese control kempston, pero en las instrucciones del juego que hay en WoS dice que sí es compatible.

Sobre lo de los mandos Megadrive, yo juego precisamente con uno de 6 botones oficial y casi siempre funciona.

Avatar de Usuario
NaikoN
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 23, 2015 10:13 pm

Re: Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por NaikoN » Lun May 04, 2015 2:03 pm

hola teneis el esquema para montar los db9? tengo un +2a y he echo dos veces el adaptador atary (adaptador macho)----- spectrum (adaptador hembra) con esquemas de google y ninguno a funcionado, ¿algún esquema bueno y que funcione para poder hacerme el adaptador? un saludo
Imagen

calatrava
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 24, 2014 11:06 am

Re: Joysticks/Pads Kempston

Mensaje por calatrava » Lun May 04, 2015 10:41 pm

Te recomendaria que probaras el mando de la Atari 7800 para mi es de lo mejorcito. A ver si lo pruebo en mi +3 con el adaptador y te digo si va bien.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados