Varias dudas con +3

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
czt
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:16 pm

Varias dudas con +3

Mensaje por czt » Lun Mar 09, 2015 4:48 pm

Hola...

a ver si me podeis ayudar porque tengo varias dudas.

para cargar desde audio externo en el +3 que tipo de cable necesito? estero o mono?

para convertir mi +3 en +3e puedo usar dos 27c512? es que los tengo desde hace mucho tiempo y si me puedo ahorrar el comprarme las eprom mejor que mejor.

como puedo sacar salida de video compuesto con audio estero del +3?? el cable rgb ya lo tengo pero tambien quiero tener video compuesto ya que muchas teles no aceptan rgb.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Varias dudas con +3

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Mar 09, 2015 5:02 pm

czt escribió:Hola...

a ver si me podeis ayudar porque tengo varias dudas.

para cargar desde audio externo en el +3 que tipo de cable necesito? estero o mono?
Uno que tenga una clavija estéreo por un lado, y dos clavijas mono por el otro. Los dibujos de este post te ayudarán:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=1674
czt escribió:para convertir mi +3 en +3e puedo usar dos 27c512? es que los tengo desde hace mucho tiempo y si me puedo ahorrar el comprarme las eprom mejor que mejor.
Sí. Simplemente duplica el contenido que se graba en cada memoria, de tal forma que un bloque de 32KB esté repetido en la mitad baja y en la mitad alta de cada chip.
czt escribió:como puedo sacar salida de video compuesto con audio estero del +3?? el cable rgb ya lo tengo pero tambien quiero tener video compuesto ya que muchas teles no aceptan rgb.
Para el video compuesto puedes usar el mod que publiqué en el número 2 de la revista Retrowiki. Lo comenté aquí:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2463#p25072

Para el audio en estéreo, tendrás que taladrar el conector apropiado (dos conectores RCA o un conector 3,5'' estéreo, lo que quieras), y montar alguno de los mods ACB que hay para sacar audio estéreo, como por ejemplo, éste:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 903#p13903

Como ves, casi todo ya estaba contestado en algún hilo en el foro. La herramienta de búsqueda es tu amiga :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

czt
rst 0
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 12:16 pm

Re: Varias dudas con +3

Mensaje por czt » Lun Mar 09, 2015 6:34 pm

gracias por las respuestas.
Sí. Simplemente duplica el contenido que se graba en cada memoria, de tal forma que un bloque de 32KB esté repetido en la mitad baja y en la mitad alta de cada chip.
me podrias explicar como se duplica el contenido para poder grabarlo en las memorias.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Varias dudas con +3

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Mar 09, 2015 10:09 pm

czt escribió:gracias por las respuestas.
Sí. Simplemente duplica el contenido que se graba en cada memoria, de tal forma que un bloque de 32KB esté repetido en la mitad baja y en la mitad alta de cada chip.
me podrias explicar como se duplica el contenido para poder grabarlo en las memorias.

gracias y saludos
Pues, por ejemplo si tienes en un fichero el contenido de una de las ROM's, pongamos, rom_a.bin y este fichero es de 32768 bytes, para duplicarlo basta con copiarlo dos veces. En Windows, con la consola MS DOS sería algo así como:

Código: Seleccionar todo

copy/b rom_a.bin + rom_a.bin rom_a_dup.bin
En UNIX:

Código: Seleccionar todo

cat rom_a.bin rom_a.bin > rom_a_dup.bin
Esto te da un fichero de 65536 bytes que contiene dos mitades idénticas, y que está listo para ser grabado en la 27512. Tendrías que hacer lo mismo con el fichero binario de la otra ROM del +3.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados