Tarjeta de expansión 512KBytes AMIGA 500

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
juanmas
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:40 pm

Tarjeta de expansión 512KBytes AMIGA 500

Mensaje por juanmas » Vie Ene 09, 2015 6:53 pm

Buenas tardes a todos,

Sé que en estos foros se tratan principalmente temas de Spectrum y de ellos he obtenido muchísima información para revivir mis Spectrums. Sin embargo, soy un apasionado de la informática vintage y ahora mismo ando liado con un AMIGA 500 cuya restauración podéis ver aqui http://www.juanmnogueira.es/restaurando-amiga-500/.

Bien, el caso es que me he hecho con un par de tarjetas de expansión de memoria estropeadas. La verdad es que en un principio pensé que sería sencillo y divertido devolverlas a la vida pero la verdad es que me están superando.

El caso es que se trata de una placa sencillas, un par de diodos, unos condensadores y los chips de memoria. He revisado todos los componentes y los voltajes y aparentemente todo está correcto. He revisado la continuidad de algunas pistas pero no he encontrado nada raro.

La placa se alimenta con +5v y en las memorias tengo +4.90v

¿Alguno tiene experiencia con estas placas?

Adjunto un par de imágenes de las placas.

NOTA 1: En la placa grande he sustituido un condensador.
NOTA 2: En la placa más pequeña falta la pila que he desoldado porque estaba agotada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados