Cargar juegos de de minidisc de Sony

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
juanmas
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:40 pm

Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por juanmas » Mié Dic 31, 2014 9:11 pm

Buenas tardes,

El otro día tuve la feliz idea de usar un viejo minidisc de Sony para cargar juegos en mi 48k+. Usé un archivo WAV desde mi portátil pero tras el LOAD "" no aparecía nada en la pantalla. Luego probé con mi iMac que emitía el sonido a un gran volumen pero tampoco... Solo después de bajar un poco el sonido conseguí que aparecieran algunas líneas en la pantalla aunque no llegaba a cargar por lo que entiendo que no sólo es una cuestión de volumen.

Desde el minidisc no he probado pero me huelo resultados similares.

He probado también desde el iPhone pero tampoco, nada de nada...

Sería ideal usar mi minidisc para cargar juegos pero por lo que he leído es necesario usar un amplificador...

¿Alguna recomendación?

Gracias y feliz año nuevo!!

almeyda
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:57 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por almeyda » Lun Ene 05, 2015 11:06 am

juanmas escribió:Buenas tardes,

El otro día tuve la feliz idea de usar un viejo minidisc de Sony para cargar juegos en mi 48k+. Usé un archivo WAV desde mi portátil pero tras el LOAD "" no aparecía nada en la pantalla. Luego probé con mi iMac que emitía el sonido a un gran volumen pero tampoco... Solo después de bajar un poco el sonido conseguí que aparecieran algunas líneas en la pantalla aunque no llegaba a cargar por lo que entiendo que no sólo es una cuestión de volumen.

Desde el minidisc no he probado pero me huelo resultados similares.

He probado también desde el iPhone pero tampoco, nada de nada...

Sería ideal usar mi minidisc para cargar juegos pero por lo que he leído es necesario usar un amplificador...

¿Alguna recomendación?

Gracias y feliz año nuevo!!
buenas,

Te indico como lo hago yo después de muchas pruebas.

Movil Android, emulador MArvin y programa "TeeZix". Todo rapido y gratis. Con el marvin solo buscas la rom y la descargas. Luego la ejecutas con el programa TeeZix ajustando el volumen. a Mi con el 75% de volumen me carga perfecto tanto si lo hago con adaptador de cinta como si lo hago directamente a la entrada de audio.

Espero que te sirva. Yo personalmente veo poco practico tener que pasar los juegos a WAV y con este sistema es todo instantáneo.

SAludos,

juanmas
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:40 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por juanmas » Lun Ene 05, 2015 12:29 pm

Bueno,

Realmente la idea no era pasarlos a WAV sino a MP3.

Por otro lado me apetecía darle uso al minidisc ya sabes...

De cualquier forma gracias por tu respuesta!!

almeyda
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:57 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por almeyda » Lun Ene 05, 2015 12:39 pm

juanmas escribió:Bueno,

Realmente la idea no era pasarlos a WAV sino a MP3.

Por otro lado me apetecía darle uso al minidisc ya sabes...

De cualquier forma gracias por tu respuesta!!
Por MP3 tendrás perdidas de frecuencias y problemas de carga. No te lo recomiendo aunque la idea de cargar desde el minidisc mola por darle algún uso...

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por tkmaniac » Lun Ene 05, 2015 5:29 pm

Hola almeyda, mira nunca use el minidisc de sony pero si el problema que tienes es de bajo volumen, podrias probar con este cable que invento mcleod, justamente para dispositivos con bajo volumen, te dejo el link del hilo, a mi me sirvio para cargar desde un movil y si usas mp3 mejor que sean de alto bitrate, saludos.
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=1987

almeyda
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:57 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por almeyda » Mié Ene 07, 2015 9:25 am

tkmaniac escribió:Hola almeyda, mira nunca use el minidisc de sony pero si el problema que tienes es de bajo volumen, podrias probar con este cable que invento mcleod, justamente para dispositivos con bajo volumen, te dejo el link del hilo, a mi me sirvio para cargar desde un movil y si usas mp3 mejor que sean de alto bitrate, saludos.
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=1987
No soy yo el que tenía el problema. Yo con el TeeZix cargo directamente en un +2A

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por zup » Mié Ene 07, 2015 1:04 pm

Yo tenía problemas con mp3, pero al final lo que hice fue comprar una etapa amplificadora de 1W en kit, algo de este estilo:

Imagen

Vamos, la típica que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica. A este trasto le soldé un par de clavijas para entrada y salida de audio y la alimentación, que proviene de un cargador de móvil reciclado.

Como la salida es más elevada que el cassette típico de los 80, te recomendaría empezar con el volumen bajo e irlo subiendo poco a poco para evitar cargarte la entrada de audio del Spectrum. El minidisc lo puedes dejar a volumen constante (prueba al 50 o 75%) e ir variando solo el de la etapa amplificadora.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por jzx » Mié Ene 07, 2015 5:55 pm

Para evitar que dé demasiada tensión al spectrum lo mejor que puedes hacer es alimentarlo con 6 voltios solo, con lo cual no puede dar más a la salida (te dará unos 5 de pico a pico). Los casetes de la época funcionaban normalmente con 4 pilas, y si se enchufaban podían dar algo más de tensión, pero creo que es un valor bastante seguro. También puedes probar con algún alimentador de 5 voltios, que seguro que tendrás, aunque a lo mejor se queda un poco corto (para el spectrum, la placa parece que admite de 4 a 12).

juanmas
rst 0
Mensajes: 45
Registrado: Sab Nov 02, 2013 7:40 pm

Re: Cargar juegos de de minidisc de Sony

Mensaje por juanmas » Vie Ene 09, 2015 6:58 pm

Gracias por vuestras aportaciones!!

La verdad es que pensaba que todo iba a ser más sencillo. Si además del minidisc debo cargar con el amplificador y alimentarlo la solución ya no es tan ideal. Lo suyo sería integrar el amplificador dentro del Spectrum. No parece muy grande y supongo que la alimentación se podría sacar de algún sitio.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados