Interferencias en la imagen

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
gamezer0
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2014 11:13 am

Interferencias en la imagen

Mensaje por gamezer0 » Lun Dic 29, 2014 11:47 am

Hola! Antes de nada me presento. Soy un madrileño de 29 años viviendo actualmente en Londres, con interés en la informática y videojuegos desde que tengo memoria, hasta tal punto de convertirlo en mi profesión (Ingeniero Informático trabajando como programador de videojuegos) y con bastante fijación por lo retro (especialmente máquinas recreativas)

El caso es que este año he recibido uno de los regalos de navidad más sorprendentes que recuerdo, ¡un Spectrum! Nunca he tenido el placer de tener ni probar uno. Mi padre tuvo el suyo un poco antes de yo nacer pero luego lo vendió, pero a él le debo tal grandioso regalo :)

Al tajo: al conectar el Speccy a una TV LCD, parece que todo va bien (al menos los print que hice siguiendo el manual oficial), pero tiene una cantidad de interferencias/nieve horrible. He probado la "sintonía fina" de la TV, pero no consigo que mejore mucho. Aparte, de vez en cuando la imagen desaparece y vuelve a aparecer rápidamente. Mi principal sospecha es que se trata de un problema con la fuente, pero ahora mismo no tengo ninguna otra para probar.

Os dejo un par de imágenes a ver si sabéis de qué puede ser. Gracias!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... trum_1.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... trum_2.jpg

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: Interferencias en la imagen

Mensaje por GLAURUNG » Lun Dic 29, 2014 12:05 pm

Bienvenido!
Busca por el foro cómo hacerle la salida de video compuesto y problema resuelto 8)
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Interferencias en la imagen

Mensaje por zup » Lun Dic 29, 2014 7:15 pm

Por mi experiencia, los +2A y +3 producen una señal RF "más débil" que los 48k. En televisiones que funcionan los 48k, no ha habido manera de conseguir que sintonicen un +2A bien.

Luego hay un par de detalles... como que es imposible tener buena imagen y buen sonido a la vez, tienes que elegir uno de los dos. Y, por último, que a veces el sonido interfiere directamente en la imagen.

¿Recomendaciones? La primera es que te olvides de RF y utilices un cable RGB. Si el euroconector no te parece buena opción, haz alguno de los montajes de video compuesto y no te olvides de quitar el condensador (C24?) que mezcla la señal de audio con la de video (de todas formas, el audio lo vas a tener que sacar por la salida de sonido).

Y si persistes en tu actitud de usar RF, puedes intentar:
- Quitar el condensador para que no interfiera en la señal.
- Sintonizar la tele en el canal más próximo al que puedes ver.
- Con un destornillador de plástico, ajusta el "tornillo" (es un condensador) del modulador para que esté lo más clavado posible a la frecuencia que ha detectado la tele.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

gamezer0
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2014 11:13 am

Re: Interferencias en la imagen

Mensaje por gamezer0 » Mar Dic 30, 2014 12:22 pm

Ups, se me había pasado decir que es un 48k (como este: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_Z ... rum48k.jpg)

Aún así por lo que estoy leyendo, si que puedo usar una salida de video compuesto, que va a ser lo mejor sin duda. Me da un poco de miedito pero iré mirando.

Gracias!

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Interferencias en la imagen

Mensaje por JULIO » Mar Dic 30, 2014 7:42 pm

pa empezar, welcome! a los foros de speccy.org

La nieve se debe a condensadores secos, es un gomas, así a bote pronto cambiando los de la foto,
vas a cambiar a mejor casi seguro.
Imagen
En la foto, se aprecia que solo he levantado uno de los extremos y he soldado los condensadores sin mas, para probar.
Y, si, la mayoria de las veces, esos dos suelen ser los malos.
Ya si te pones y cambias el resto de los electroliticos, pues vas a ganar en todos los sentidos.

Problema, la membrana del teclado cuando abres el spectrum; es facilisimo quebrarla y romperla.
por lo demás, una vez abierto y cambiando esos dos como digo
vas a ganar bastante, respetando polaridad, que son electroliticos.
Y encontrarlos como los originales, a veces, es dificil, son axiales, los de la foto son los normalitos de cualquier tienda
de electronica, que se pueden acomodar en lugar de los originales.

saludos
Julio.

gamezer0
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2014 11:13 am

Re: Interferencias en la imagen

Mensaje por gamezer0 » Vie Ene 02, 2015 12:26 am

Al final pedí el kit de retrocables para poder sacar la imagen por vídeo compuesto, que me interesa sí o sí. Si sigue sin verse muy bien pruebo lo que dices, JULIO.

Gracias a todos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados