Sintonizar +2A cable de antena.

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
almeyda
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:57 pm

Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por almeyda » Mar Dic 23, 2014 10:29 am

Buenas,

Aunque estoy esperando el cable RGB a SCART, como de momento lo tengo sintonizado en una tele plana pequeña, de 15 pulgadas, a través de antena tradicional me surgen dudas:

1. Es normal que la calidad de la sintonización disminuya después de tener el +2A funcionando un rato? es decir, al principio se ve bien y se va biendo peor conforme pasan los minutos.
2. Es normal que pierda la sintonización aleatoriamente?

Se que es el peor de los sistemas de conexion, pero de momento es el único que puedo probar. Puede ser un problema del cable o del sintonizador?
Hay algún brico que describa como cambiar el sintonizador viejo?


Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por flopping » Mié Dic 24, 2014 11:50 am

En este caso lo que cuentas es normal, es una maquina con casi 30 años, bastante es con que aun funcione, los componentes tambien envejecen y cuando estan frios se comportan de una forma y al calentarse pueden variar ciertas caracteristicas, por eso al cabo de un rato se te ve peor y hay cortes, por RGB no deberias de tener tantos problemas, una buena practica en estos equipos es cambiarles los condensadores electroliticos, que al paso del tiempo son los que mas sufren, generalmente con ese cambio se suele comportar todo mejor, otra opcion que hay, es sacar video compuesto en vez de señal de antena, es bastante facil y hay muchos tutoriales sobre ello, busca un poco y encontraras alguno, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

almeyda
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:57 pm

Re: Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por almeyda » Vie Dic 26, 2014 10:21 am

flopping escribió:En este caso lo que cuentas es normal, es una maquina con casi 30 años, bastante es con que aun funcione, los componentes tambien envejecen y cuando estan frios se comportan de una forma y al calentarse pueden variar ciertas caracteristicas, por eso al cabo de un rato se te ve peor y hay cortes, por RGB no deberias de tener tantos problemas, una buena practica en estos equipos es cambiarles los condensadores electroliticos, que al paso del tiempo son los que mas sufren, generalmente con ese cambio se suele comportar todo mejor, otra opcion que hay, es sacar video compuesto en vez de señal de antena, es bastante facil y hay muchos tutoriales sobre ello, busca un poco y encontraras alguno, salu2.
Muchas gracias por tu respuesta. Básicamente es lo que suponía. Lo de los condensadores, visto la soldadura que he hecho para el mod de audio, casi que vamos a dejarlo jejeje. Cuando pille a alguien con mañan soldando ya le pediré el favor de que me los cambie todos pero como lo intente hacer yo auguro desastre.

El video compuesto merece mas la pena que la conexión RGB a SCART? lo digo pq de esta segunda manera no tengo que hacer nada, solo esperar que me llegue el cable que ya tengo encargado..

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por flopping » Vie Dic 26, 2014 4:46 pm

Lo que mejor se ve es RGB, luego Video compuesto y despues RF, hay mas señales que se podrian usar, pero las mas faciles y mas usadas son esas tres, asi que en este caso, el RGB es lo mejor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Lun Dic 29, 2014 6:24 pm

Buenas.

En realidad el efecto que comentas se producia desde nuevo y con ajustar un poco la sintonía es suficiente. Se ve que al calentarse se produce un pequeño desplazamiento en la frecuencia de emisión.

Un saludo.

almeyda
rst 0
Mensajes: 29
Registrado: Vie Dic 19, 2014 4:57 pm

Re: Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por almeyda » Mar Dic 30, 2014 11:24 am

Con el paso de los dias se ha quedado mas o menos estable pero la calidad de imagen es muy deficiente. La semana que viene me debería llegar el RGB a euroconector y supongo que mejorará mucho la imagen.
En su dia, de pequeño usaba antena y como la tele era antigua y no habia otra cosa me parecía magnifico.
De todos modos y si mi memoria no me engaña se veía mucho mejor que en la tft. La tele se sintonizaba de modo analogico, con una rueda y eso hacía muy fácil coger el punto exacto de emisión.

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sintonizar +2A cable de antena.

Mensaje por sinclair200 » Mié Dic 31, 2014 12:55 pm

almeyda escribió:Con el paso de los dias se ha quedado mas o menos estable pero la calidad de imagen es muy deficiente. La semana que viene me debería llegar el RGB a euroconector y supongo que mejorará mucho la imagen.
En su dia, de pequeño usaba antena y como la tele era antigua y no habia otra cosa me parecía magnifico.
De todos modos y si mi memoria no me engaña se veía mucho mejor que en la tft. La tele se sintonizaba de modo analogico, con una rueda y eso hacía muy fácil coger el punto exacto de emisión.
Efectivamente, en aquella época lo ajustabas al milímetro, ahora las teles modernas buscan automáticamente y no te dejan afinar nada, eso si, en algunas tienen una segunda opción, que es una vez encontrado el canal entrar en "sintonía fina" y ahí casi consigues lo que las que tenían rueda.....
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados