Reparación fuente de alimentación

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Reparación fuente de alimentación

Mensaje por flopping » Jue Nov 13, 2014 9:20 am

Veamos, en primer lugar varias puntualizaciones, la potencia no la dan los condensadores, la da el transformador y su corriente suele ser entre 1,4 y 1,6A, como ya han comentado, por lo tanto, no estas aumentando la potencia, ni la corriente, lo que hacen los condensadores de mayor capacidad es estabilizar mas la alimentación y que tenga menos rizado de alterna, los reguladores del tamaño de los que lleva el Spectrum, suelen suministrar una corriente de 1A, aunque si se les fuerza, pueden entregar algo mas.
Lo que no has comentado es si has puesto el regulador en la fuente, tal como has mostrado en ese dibujo, estamos suponiendo que si, pero yo no he visto que lo hallas confirmado, si es así, el regulador se calentara bastante cuando le estés pidiendo mucha corriente, por ejemplo el Spectrum con el divide conectado, al cabo de media hora, puede estar muy caliente y tener cortes de alimentación y demás problemas, eso si, el regulador interno del Spectrum, se calentara algo menos, ya que le estamos bajando la tensión de entrada, ya que esta suele ser de unos 10-11v aprox, por lo que si ahora son 9, tendrá que disipar menos potencia, si no le has puesto el regulador a la fuente, pues todo estará como el origen, misma tensión, mismo calentamiento que las fuentes originales.

Resumiendo, el colocar un regulador en la fuente, no garantiza que funcione mejor, si este no esta bien refrigerado, ya que entonces podemos tener problemas, bien es cierto que debe de disipar menos potencia que el interno del Spectrum, pero bueno, si ves que te hace cosas raras el ordenador al cabo de un rato, ya sabes donde esta el problema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Reparación fuente de alimentación

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Jue Nov 13, 2014 9:30 am

flopping escribió:Veamos, en primer lugar varias puntualizaciones, la potencia no la dan los condensadores, la da el transformador y su corriente suele ser entre 1,4 y 1,6A, como ya han comentado, por lo tanto, no estas aumentando la potencia, ni la corriente, lo que hacen los condensadores de mayor capacidad es estabilizar mas la alimentación y que tenga menos rizado de alterna, los reguladores del tamaño de los que lleva el Spectrum, suelen suministrar una corriente de 1A, aunque si se les fuerza, pueden entregar algo mas.
Lo que no has comentado es si has puesto el regulador en la fuente, tal como has mostrado en ese dibujo, estamos suponiendo que si, pero yo no he visto que lo hallas confirmado, si es así, el regulador se calentara bastante cuando le estés pidiendo mucha corriente, por ejemplo el Spectrum con el divide conectado, al cabo de media hora, puede estar muy caliente y tener cortes de alimentación y demás problemas, eso si, el regulador interno del Spectrum, se calentara algo menos, ya que le estamos bajando la tensión de entrada, ya que esta suele ser de unos 10-11v aprox, por lo que si ahora son 9, tendrá que disipar menos potencia, si no le has puesto el regulador a la fuente, pues todo estará como el origen, misma tensión, mismo calentamiento que las fuentes originales.

Resumiendo, el colocar un regulador en la fuente, no garantiza que funcione mejor, si este no esta bien refrigerado, ya que entonces podemos tener problemas, bien es cierto que debe de disipar menos potencia que el interno del Spectrum, pero bueno, si ves que te hace cosas raras el ordenador al cabo de un rato, ya sabes donde esta el problema, salu2.
Echaba de menos una explicación como esta sobre fuentes de alimentación, pero una vez dicho esto, quiero aclarar que yo no soy Julio, soy zx_spectrum_plus3 :mrgreen: , y lo único que he hecho es arreglar la fuente con componentes "más gordos" (los que encontré, por cierto). También he mencionado que esta apenas se calienta cuando le demando más potencia de lo normal.


Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados