+3 Z70835 ISSUE 1

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Sinclair
Herbert
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Re: +3 Z70835 ISSUE 1

Mensaje por Sinclair » Mié Nov 12, 2014 6:11 pm

flopping escribió:
Sinclair escribió:Sinclair200, hablas de no alterar el interior para conservar el valor histórico de la pieza y vas y sustituyes la ROM y la RAM originales..., mi no entender :shock:
Las roms siempre se puede volver a poner y si sustituye la ram, es para no tener problemas y lo mismo, se puede volver a poner todo lo que se quite, ya que estara puesto en zocalos, lo mismo que el interface ide interno, lo malo es que haga un agujero en la carcasa, eso si que modificaria la estetica, el resto es interno y no se ve, aunque como digo se puede restaurar todo otra vez, no le veo mayor problema al cambio, eso si hay que usar unas roms para el ide +3e y otras si quieres las del divide +3e.
Eso es, casi todo lo que hay en el interior se podría mejorar y nadie se percataría de este hecho mirándolo desde el exterior, es más, incluso daría más valor a la pieza si los cambios introducidos (como es el caso) fueran para mejor, ...salvo para los puristas , claro está.

Lo de taladrar carcasas y demás (que no es necesario tampoco para albergar en el interior un interface IDE y una CF) ya es una cuestión que tampoco comparto y no me considero ningún purista.

Respecto al tema de las ROM del +3e, podría instalarse una de manera definitiva ya que, la versión versión específica para el interface de 8 bits funciona igualmente con el divIDE, la única diferencia es que no trabaja en el modo de interface IDE que es para lo que casi nadie utiliza el divIDE.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
cdvazquez
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun Nov 04, 2013 9:26 am

Re: +3 Z70835 ISSUE 1

Mensaje por cdvazquez » Mié Nov 12, 2014 6:13 pm

Sí... estéticamente el 128K original a mi me gusta mucho pero el teclado es una KK (y mira que yo el que tuve, y tengo, fue un Plus... igual de KK). Si hubieran puesto un teclado como el del +2 o +3 en ese 128K estaba estupendo.

También estoy de acuerdo en lo de la disquetera... estos son unos armatrostes de ancho, preferiría que hubieran hecho como con los MSX/MSX2, la disquetera en algún sitio que no alargara tanto el frontal... o por abajo como en el SAM.

Bueno... es lo que hay, funcionar funciona bien y se ve muy bien por RGB (pero me sigue pareciendo feo como pegarle a un padre).

A mi me gusta cacharrear pero las carcasas no las agujereo... yo creo que en este, con imaginación, por el slot trasero de impresora podría sacarse la CF o SD conectada al adaptador IDE.

:lol:

Avatar de Usuario
Sinclair
Herbert
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Re: +3 Z70835 ISSUE 1

Mensaje por Sinclair » Mié Nov 12, 2014 6:27 pm

cdvazquez escribió: A mi me gusta cacharrear pero las carcasas no las agujereo... yo creo que en este, con imaginación, por el slot trasero de impresora podría sacarse la CF o SD conectada al adaptador IDE.
Perfectamente :D

Imagen

Imagen

Incluso con algo de maña podrían quedar también alojados en el interior adaptador y tarjeta de memoria.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
cdvazquez
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun Nov 04, 2013 9:26 am

Re: +3 Z70835 ISSUE 1

Mensaje por cdvazquez » Mié Nov 12, 2014 7:34 pm

Ya veo... mi idea era probar a poner la CF por donde sacas el cable, creo que quedaría muy bien...

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: +3 Z70835 ISSUE 1

Mensaje por Ritman » Sab Nov 15, 2014 12:59 am

Mucho animo con esa restauración, aunque realmente he entrado para decirte que para mi el +3 era el amor de mi juventud, siempre me pareció la mas guapa, jeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados