Spectrum Issue 4S

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Spectrum Issue 4S

Mensaje por eltargui » Vie Oct 31, 2014 9:31 am

Hola,

Quería preguntaros por este modelo de placa. No hay mucha información en la web, y últimamente veo algunos modelos que se venden por eBay. Pensaba que este modelo de placa era el que había fabricado Samsung en Corea -de ahí la S del 4S- y en la parte de atrás de la carcasa se veía lo de "Made in Korea". Por lo que he podido reunir, tendrían estas características:

- montadas en carcasas del Plus
- ULA modelo 6C001E-7
- el único IC que montan en zócalo es la ULA
- los condensadores electrolítos son de un fabricante diferente al resto de issues
- los condensadores que no son electrolitos, digamos para entendernos, tienen forma de lenteja
- tienen un procesador NEC compatible con el Z80, aunque creo esto no es una característica de estos modelos

Sin embargo, he visto placas 4S montadas sobre carcasas del Plus inglesas, e incluso en un gomas. Aunque sus dueños actuales o anteriores pudieran haber cambiado la placa de "envoltorio".

¿Tenéis más información sobre este modelo de placa?. Gracias.

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: Spectrum Issue 4S

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Vie Oct 31, 2014 12:52 pm

Las placas Issue 4S no son exclusivas de los Spectrum +. Tengo un Spectrum 48 made in Korea con esa placa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cdvazquez
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun Nov 04, 2013 9:26 am

Re: Spectrum Issue 4S

Mensaje por cdvazquez » Vie Oct 31, 2014 9:18 pm

Yo tengo un Plus y un gomas con esa placa, ambos dicen "Made in Korea" en la carcasa... y el gomas es muy curioso porque las proporciones del logo de Sinclair no son iguales a las de los gomas "normales".

De todas formas, tengo un Plus con una 4S y es inglesa la carcasa... ¡quien sabe la historia de estos cacharros y sus reparaciones!... aunque es probable que pidieran placas a Korea también (Sinclair no tenía fábrica propia).

Un saludo,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados