Interface disketera +2A/B (placa corta)

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Vie Dic 19, 2014 12:49 pm

Sinclair escribió:Te ha quedado muy bien, como todo lo que haces, vaya ...

A ver si te queda luego tan bien luego mi interface de teclado, jejeje
Tiene que quedar perfecto, la caja aunque muy "cabrona" creo que es la ideal...
Imagen

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por BCH » Mar Dic 23, 2014 12:43 am

wohh! que bien te ha quedado la caja sinclair200!
mola la etiqueta que te has currado. Yo tenia pensado usar esta que retoque en photoshop:

Imagen

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Mar Dic 23, 2014 12:43 pm

BCH, estoy agobiao, una vez terminada la caja y metido dentro tu interface, la conecto a un +2A placa larga (sin chips de disco) sale el menú del +3 le doy un "cat" y no hace nada, le doy cat "M:" y me contesta 58K libres, le doy a cat "A:" y nada no reacciona, he probado todos los jumpers, quitar y ponerlos y nada.Le doy también a format "A:" y nada ni caso, ni mensajes de error ni nada, se queda la pantalla en blanco....
Por supuesto la disquetera es DS0, la he probado también en un +2B con Rom 2e, y sale el menú del +3e sale unidades disponibles A B y M igual que en el otro +2A pero el disco missing", la disquetera tiene la luz encendida, si meto un disquete el motor gira sin ninguna instrucción desde el ordenador, si lo saco el motor se para..me dijo wilco que sin el jumper del ready, me tendría que dar un error si o si, pues no, tampoco reacciona sin el...solo he notado que el chip mas cercano al conector, se calienta, no tanto como cuando las memorias están mal, pero no se si es normal, los demás chips están frescos como una lechuga....La verdad es que no se que mas hacer...con la ilusión que tenia.....
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por flopping » Mar Dic 23, 2014 12:50 pm

Si antes funcionaba y ahora no, es posible que solo sea un problema de contactos, mira a ver si apretando los chips se arregla o saca y mete los chips en los zocalos, no sea que tengas algún pin doblado y no este haciendo buen contacto, quizá solo sea eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por BCH » Mar Dic 23, 2014 1:56 pm

Como dice Flopping, seguramente hay un mal contacto en algun lado; sobre todo si antes funcionaba y ahora no...Mira si no hay cortos o falsos contactos en los interruptores que has puesto. Tambien prueba con otra disketera a ver que tal.
El 765FDC es normal que tenga un poco temperatura (no para quemar cuando lo tocas, claro).

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Mar Dic 23, 2014 2:09 pm

Nooo, yo no he dicho que me haya funcionado antes, nunca me ha funcionado, a raíz de pincharla por primera vez en un par de +2....
Imagen

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por BCH » Mar Dic 23, 2014 2:24 pm

Entonces tienes que revisar toda la placa siguiendo el esquematico para comprobar las conexiones.
De las fotos que has puesto he visto que en vez de un resonador ceramico has puesto un cristal y tambien has puesto condensadores de 8pf en vez de los de 7pf. No se si esto tendra que ver...

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por wilco2009 » Mar Dic 23, 2014 4:50 pm

Con un cristal funciona bien (yo lo tengo así en el mio), y por cambiar de 7 a 8pF no creo que haya ningún problema.

Tiene que haber algún error en algún lado, porque si la disquetera no tiene la modificación del READY debería de dar error inmediatamente.

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por BCH » Mar Dic 23, 2014 5:59 pm

sinclair200 escribió:Nooo, yo no he dicho que me haya funcionado antes, nunca me ha funcionado, a raíz de pincharla por primera vez en un par de +2....
Igual, si me la quieres enviar para que te la revise, no hay problema. Ahora en las vacaciones estoy con tiempo.

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Mié Dic 24, 2014 1:51 am

BCH escribió:
sinclair200 escribió:Nooo, yo no he dicho que me haya funcionado antes, nunca me ha funcionado, a raíz de pincharla por primera vez en un par de +2....
Igual, si me la quieres enviar para que te la revise, no hay problema. Ahora en las vacaciones estoy con tiempo.
Si, seria una posibilidad, he vuelto a apretar todos los chips, y he revisado que no hay patillas sin conectar, mañana lo probaré otra vez y ya te digo algo.Gracias
Imagen

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por BCH » Mié Dic 24, 2014 2:30 am

Tambien mira que todos los componentes esten colocados en su lugar correcto y como te dije antes controla la placa con el esquematico y un polimetro...

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Mié Dic 24, 2014 5:56 pm

BCH, he apretado bien todos los chips, he comprobado que cada uno estaba en su zócalo con tu diagrama, he utilizado otra disquetera, la del QL que es DS0 también, y ya he conseguido que cuando escribes cat "a:" ya gruña la disquetera, pero gira el disco sin hacer nada...lo mismo ante un format.
Y cuando quito el jumper del ready, si da ya, el mensaje de error de unidad no preparada..
No he conseguido mas.
Lo único que me despista, es que a ti te sale unidad A y M cuando lo pinchas en tu +2 y a mi me sale unidad A,B y M tendrá eso algo que ver?
Imagen

BCH
Jack The Nipper
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:26 pm

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por BCH » Mié Dic 24, 2014 6:35 pm

Cuando utilizas el jumper READY es normal que salga A, B y M.

Me es muy dificil saber que esta pasando sin tener la interface en mis manos. Lo que te puedo decir es que hay algo que esta mal conectado....

Tambien podria ser el cable plano... o alguno de los integrados que estan defectuosos...

A la placa, la has modificado como explique aqui hace un tiempo?

El cable plano como lo tienes conectado? Pon algunas fotos porfa. Con el tipo de conector que has usado (en L) la muesca del conector queda al revez con lo que en uno de los extremos tienes que conectar el cable invertido (no se se me estoy expicando bien)...
Última edición por BCH el Mié Dic 24, 2014 8:41 pm, editado 1 vez en total.

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Mié Dic 24, 2014 7:26 pm

A la placa no le he modificado nada, porque como ya te dije, solo voy a conectar una disquetera y creo que me dijistes que entonces valía como estaba diseñada en origen.
El cable plano y sin vueltas lo conecto según las muescas que tiene este, o sea en el interface me queda la pista 1 a la izquierda visto desde arriba y en la disquetera coincide la pista 1 con la patilla 1
Si no fuera así, dispongo de un cable plano que los conectores no tienen muescas, con lo cual ahí lo podría conectar de la forma que tu me dijeras, si como lo hago, está mal.
Ya se que en las disqueteras de 3,5 como unidad B en el 6128 y en el +3 la pista 1 va a la patilla 34 de la disquetera.
En el QL y en el Disciple, por contra se mantienen el 1 con el 1 y el 34 con el 34....
En el caso de tu interface y visto lo visto, dime donde va la pista 1 en la placa y en la disquetera, hojala y sea eso lo que estoy haciendo mal...
Imagen

sinclair200
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié Mar 12, 2014 7:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Interface disketera +2A/B (placa corta)

Mensaje por sinclair200 » Mié Dic 24, 2014 7:42 pm

Creo que ya se lo que está pasando, he buscado la foto tuya de donde lo tienes conectado y efectivamente, la pista uno en la disquetera está conectada en la patilla 34 y en el interface yo lo tengo conectado igual que tu.
Imagen
Última edición por sinclair200 el Lun Sep 25, 2017 12:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados