GBS 8200 - YUV - video components - ZX spectrum 48K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
djr
Herbert
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:10 am

GBS 8200 - YUV - video components - ZX spectrum 48K

Mensaje por djr » Sab Jun 28, 2014 9:39 pm

Tengo una de esas placas GBS-8200 CGA/EGA/YUV TO VGA video converter arcade game, vamos, las que todo conocemos, dispuesta de esta manera:

Imagen

Me he fabricado cables para mi +3 y mi 128 toastrack:

Imagen

logrando calidad de imagen que no deja de asombrarme para un speccy:

Imagen
Imagen

Con lo que podría decirse que tengo un "monitor exclusivo para mis speccys", ahora me planteo la posibilidad de usarlo con mis Spectrums 48K, usando para tal fin las salidas "YUV" del conector trasero, dado que la placa GSB8200, posee una entrada para tal fin.

¿ Como debería hacer la conexión ya que tengo entendido que la señal "Y" está invertida ?, ¿ que solución puede haber ?.

Sería una pasada para mí poder destinar un monitor VGA de los de siempre para usar exclusivamente con mis speccys.
Imagen

L BREAK into program, 10:1

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: GBS 8200 - YUV - video components - ZX spectrum 48K

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jun 28, 2014 11:02 pm

djr escribió:¿ Como debería hacer la conexión ya que tengo entendido que la señal "Y" está invertida ?, ¿ que solución puede haber ?.

No sólo es que la señal Y está invertida. Es que además una de las señales U o V, no recuerdo cual, está invertida en una de cada dos líneas.
La solución no es trivial, y pasa por montar un circuito tal como éste (clic para agrandar)
Imagen

A efectos prácticos, y si de verdad quieres calidad RGB, creo que es mejor que te pilles una interface SPECTRA, desde la cual podrás sacar directamente RGB por su euroconector, y de ahí pasarlo al conversor RGB-VGA.
Última edición por mcleod_ideafix el Dom Oct 15, 2017 11:22 pm, editado 1 vez en total.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
djr
Herbert
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:10 am

Re: GBS 8200 - YUV - video components - ZX spectrum 48K

Mensaje por djr » Sab Jun 28, 2014 11:59 pm

mcleod_ideafix escribió:
djr escribió:¿ Como debería hacer la conexión ya que tengo entendido que la señal "Y" está invertida ?, ¿ que solución puede haber ?.

La solución no es trivial, .....

.....creo que es mejor que te pilles una interface SPECTRA, desde la cual podrás sacar directamente RGB por su euroconector, y de ahí pasarlo al conversor RGB-VGA.


Uf!... bue.... pensé que era un poquito mas sencillo, y la opción del SPECTA la descarto por el momento por que es un poquito caro.

Gracias de todos modos por tu pronta respuesta. :)
Imagen

L BREAK into program, 10:1

f0c57
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 10, 2017 9:23 pm

Re: GBS 8200 - YUV - video components - ZX spectrum 48K

Mensaje por f0c57 » Dom Mar 12, 2017 9:16 pm

Hola!
Busco esquema de los pins DE-15F en GBS-8220 o un sistema de cable para hacer DIN 8 (Spectrum +3) -.> DE-15F (GBS-8220).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados