Nuevo interface de Spectrum para juegos de 64K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Nuevo interface de Spectrum para juegos de 64K

Mensaje por flopping » Lun May 19, 2014 12:41 am

Hola compañeros, al fin he logrado lo que queria desde que consegui mi primer spectrum, diseñar y construir un interface ideado por mi, nada de copias o de clones, jajajajaa....toda la logica la he creado yo, no es que sea un prodigio de interface, pero que quereis que os diga, es mio y a mi me gusta, jejejejeeje

Bueno, paso a explicar en que consiste este nuevo interface de juegos, como bien dice el titulo, es un interface para poder cargar juegos de 64k en un spectrum, vale, seguro que alguien salta diciendo, pero si para meter un juego de 64K podemos usar un 128K, ¿que sentido tiene este interface?, pues muy facil, ¿como cargamos un juego de 64K en un spectrum de 48K?, AHhhhh amigo, ahi esta la cuestion, este interface, aunque funciona en los 128K, esta concebido para cargar juegos de 64K en los spectrum de 48K, seria algo similar al shadow of unicorn, y su continuacion, pero en este caso, sin tener que cargar nada desde cinta o microdrive.

Tengo que decir que de momento solo hay un juego que utilice este tipo de interface, aunque ya esta en fase de desarrollo otro juego mas, decir que el juego no es mio, yo solo he creado el interface, el juego es de un compañero de foro, Cañadul, el lo programo y yo cree el interface para hacerlo rular en spectrum.

Voy a meteros un poco en materia, cuando me decidi a hacerme un clon del Jupiter Ace, vi que existia una rom, que la podia poner en un spectrum y emulaba al Jupiter, esta rom es de un ingles llamado Paul farrow, que probablemente os suene a mas de uno, pero casualmente, buscando, encontre a otro usuario, esta vez español, que tambien habia creado una rom para poder emular el jupiter en el spectrum, es la Rom Ace 6000, bien, pues como me intereso el tema, contacte con el y rapidamente congeniamos, hasta tal punto que me pidio que le modificara un interface de rom externa, para poder cargar varias roms y ademas hacer algo similar, pero internamente a un spectrum de 48K, bien al final el resultado fue este, 8 Rom´s en un spectrum

A todo esto, me comento, que tenia un juego que habia desarrollado en 64K y que queria poder cargarlo en un spectrum real, ya que de momento solo se podia jugar con el, con un emulador especial, tambien programado por el mismo, y que existian 2 versiones del juego, una de 48K con 25 niveles o fases y otra de 64K con 40 niveles o fases.

Rapidamente me interese por el tema, y como el compañero Cañadul, su fuerte no es la electronica y como a mi no me va a contratar Microsoft para que cree el nuevo windows, pues decidimos ver si podiamos hacer realidad el proyecto, trabajando conjuntamente y visto el resultado, creo que lo hemos hecho bien, puesto que lo hemos conseguido.

Como algunos de vosotros ya sabeis, algunos fines de semana, me voy a casa de mi cuñado, a pasar el dia con la family, bien hoy como no me apetecia mucho estar en familia, pues me he llevado algunos trastos y he montado el susodicho interface, aun es solo un prototipo, pero ya ira cogiendo mejor aspecto y mas funcionalidades, os enseño el bicho.

Imagen

Imagen

Como se ve, es solo un prototipo, pero totalmente funcional, este es el diagrama de bloques del interface.

Imagen

Como se ve, no es que sea una gran proeza de diseño y probablemente se pueda mejorar o simplificar, pero bueno,es mi idea y es lo que se me ha ocurrido, ya ire depurando con el tiempo algunas cosas, jejejeej.....y aqui el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que ver un interface de juegos asi, con fotos estaticas, como que queda bastante soso, ¿no os parece?.

Pues nada, lo mejor para poder apreciarlo, es que lo veais en funcionamiento a traves de un pequeño video, jejejejeeje....

http://youtu.be/B1RFoXWidsw

El juego es en color y con sonido, pero mi televisor de pruebas es en B/N y tenia el sonido bajado, ademas, las bandas que se ven, son efecto de la camara, en realidad se ve muy bien, mas o menos como esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de momento eso es todo, en breve pondre los esquemas y una descripcion mas detallada, y si alguien se anima a crear juegos de 64K, pues adelante, que de momento solo hay uno y molaria tener un buen puñado para aprovechar el hardware, jajajaajaja....

De momento es todo, espero que os guste y en breve mas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo interface de Spectrum para juegos de 64K

Mensaje por Hark0 » Lun May 19, 2014 7:35 am

hmmm interesante!

Lo que no acabo de entender es hacer un diseño de un juego de Spectrum "para 64 Kb"... :P

Si lo llega a plantear para 512 Kb.... no te cuento... :mrgreen:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo interface de Spectrum para juegos de 64K

Mensaje por wilco2009 » Lun May 19, 2014 11:35 am

Una pasada de interface, y además diseñado por ti. Enhorabuena.

Ahora mismo me pongo a investigar para copiarte y hacerme un clon. jajajajajaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados