Vídeo compuesto en el 128 heatsink inglés

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vídeo compuesto en el 128 heatsink inglés

Mensaje por fermars » Lun May 05, 2014 10:04 pm

Hola a todos, he visto alguna referencia de mcleod_ideafix en este foro y sobre todo el tutorial que redactó en ZDP aquí:

http://zonadepruebas.org/backup/modules ... temid=1226

La verdad es que está muy bien pero creo que hay algunas diferencias con respecto al 128 de investrónica y el modelo inglés (el que yo tengo). Necesito sacar el vídeo compuesto (el audio no me importa sacarlo por MIC) porque estoy usando un monitor que solo tiene entrada de de VGA y mediante un conversor (que también hemos hablado por aquí) convierto el vídeo compuesto a VGA, vamos, que no tengo euroconector y me gustaría pinchar el bicho ahí. ¿La señal de vídeo compuesto la saco del mismo sitio que en el tutorial? ¿Algo a tener en cuenta?

Gracias!
Fernando

retrolab
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 2:51 pm

Re: Vídeo compuesto en el 128 heatsink inglés

Mensaje por retrolab » Mar May 06, 2014 10:10 am

Hola.
Yo el video compuesto del 128 inglés lo saco del conector posterior directamente, sin ningun mod. Hay un pin para ello. En el inglés sale en color, en el español sale en b/n y sí que hay que hacer mod para obtener color. El pinout lo puedes encontrar por muchos sitios con el buscador.

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vídeo compuesto en el 128 heatsink inglés

Mensaje por fermars » Mar May 06, 2014 11:10 am

zxcrazy escribió:Hola.
Yo el video compuesto del 128 inglés lo saco del conector posterior directamente, sin ningun mod. Hay un pin para ello. En el inglés sale en color, en el español sale en b/n y sí que hay que hacer mod para obtener color. El pinout lo puedes encontrar por muchos sitios con el buscador.


Perfecto, gracias por el apunte. Me he acordado que en la página de Paul Farrow quizá hubiera información de este tema y no me ha costado demasiado encontrar algo ;-).
http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... Cable2.htm

Ahí comenta, como decías, que el PIN 1 tiene salida directa de vídeo compuesto. También en esa búsqueda he encontrado que quizá sería bueno quitar/separar el audio para evitar interferencias en esa señal de vídeo compuesto ¿tú lo has hecho?¿qué tal la calidad?
Fernando

retrolab
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 2:51 pm

Re: Vídeo compuesto en el 128 heatsink inglés

Mensaje por retrolab » Jue May 08, 2014 10:11 am

Yo solo he montado el cable y con ello ya me apaño. Tampoco es una máquina que use mucho y con que funcione correctamente ya me vale.
Me alegro de haberte podido ayudar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados