Duda con mi divide

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Duda con mi divide

Mensaje por Meganeslot » Dom Mar 23, 2014 7:59 pm

Hola, compre hace un año más o menos un divide y ahora que le estoy dando caña me he dado cuenta que solo me carga juegos en formato:
.z80
.tap

No se por que no me deja cargar en .tzx u otro formato.
Alguna idea? :?:
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con mi divide

Mensaje por falvarez » Dom Mar 23, 2014 10:04 pm

Meganeslot escribió:Hola, compre hace un año más o menos un divide y ahora que le estoy dando caña me he dado cuenta que solo me carga juegos en formato:
.z80
.tap

No se por que no me deja cargar en .tzx u otro formato.
Alguna idea? :?:


El sistema operativo del divIDE no es compatible con ficheros TZX. De hecho, creo que ningún dispositivo de ese tipo lo es.

Saludos.

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Duda con mi divide

Mensaje por Meganeslot » Lun Mar 24, 2014 7:50 pm

Que lastima, tengo mas de 12000 juegos en tzx :(
GRacias, al menos se que no es un fallo de mi Divide.
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Duda con mi divide

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Mar 24, 2014 8:32 pm

TZX es (o se considera) un formato de audio comprimido. Por ello no está soportado por nada que no sea un reproductor de audio. A día de hoy, para usar TZX con tu Spectrum, tu mejor opción es que tengas un Smarthpone y que uses algún reproductor de TZX que hay para ellos.

Ahora bien: al ser TZX un superconjunto del TAP, resulta que hay algunos TZX que en realidad pueden convertirse, o interpretarse, como TAPs. En ese caso, pueden usarse con DivIDE y similares. Fatware y ESXDOS, que recuerde, no aceptan ningún tipo de TZX, pero ResiDOS sí que acepta TZX, siempre y cuando dichos TZX sólo posean bloques de carga estándar. El resto de bloques se los salta. Esto es, sólo aceptan TZX que pueden ser convertidos a TAP.

Tú mismo puedes convertir TZX a TAP usando el ZX Block Editor, pero ¡ojo!: el TAP resultante te valdrá sólo si el TZX de origen sólo tenía bloques con carga estándar. Si tiene bloques turbo, nanay. Igualmente, para los TAPs, si el juego usa bloques de carga estándar, pero NO usa las rutinas de la ROM para cargar dichos bloques, tampoco te valdrá con el DivIDE (ni con nada). Esto me pasó por ejemplo con un juego multicarga, el Desperado, que usa bloques de carga a velocidad estándar, pero con su propio cargador, no el de la ROM. Tuve que parchearlo para que usara el cargador de la ROM y hacerlo así compatible con DivIDE.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Meganeslot
Herbert
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:52 pm

Re: Duda con mi divide

Mensaje por Meganeslot » Mar Mar 25, 2014 7:39 pm

Hola, gracias voy a intentar pasar algunos juegos a ver que pasa.
Un saludo
Es mi opinion, con ella no pretendo herir ni ofender a nadie, solo mostrar lo que pienso en este momento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 24 invitados