El clon de la ULA al caer?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
fulas
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jul 02, 2007 3:28 pm
Ubicación: En Tenerife.

El clon de la ULA al caer?

Mensaje por fulas » Sab Dic 08, 2007 2:29 pm

Buenas,
he estado mirando la pagina http://www.zxdesign.info/thebeginning.shtml y me da a mi que esta gente si que va a por la ULA.
He visto otros clones como CHROME y SPECCYBOB,pero nunca habia visto una pagina con una documentacion tan extendida y explicita,a pesar de que mi ingles es penoso :oops: ,me parece a mi que como esta gente siga con esta linea de investigacion pronto tendremos es tan esperado clon de la ULA,a menos que antes lo remedien los "magos" del speccy,mcleod_ideafix,Jose Leandro y cia....
En pestaña FPGA hablan del proyecto para el clon de la ULA.
Yo tengo dos placas esperando por una ULA "fresquita",a ver si tenemos suerte.
Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: El clon de la ULA al caer?

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Dic 08, 2007 5:14 pm

Yo, hasta que mi jefe no me deje la entrenadora de FPGA, no voy a poder hacer nada :(
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Arcangel
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:56 pm

Re: El clon de la ULA al caer?

Mensaje por Arcangel » Jue Ene 10, 2008 4:33 pm

Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.

Nunca he tenido un spectrum, pero es algo que me llama poderosamente la atención.

He pensado usar placas perforadas, pero antes queria comentarlo en el foro, ¿pensais que es posible montar harlequin?¿alguno lo ha intentado?

Saludos y muchas gracias
Sea el saber mi escudo y mi lanza

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: El clon de la ULA al caer?

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Ene 10, 2008 5:46 pm

El Spectrum es un circuito que no usa unas frecuencias muy altas, con lo que en principio, se podrían usar placas perforadas para construir un clon. Alguno que otro de hecho ha construido no un Spectrum, pero sí un Jupiter Ace o un clon del ZX81 usando este método. Eso sí, ármate de paciencia!!
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: El clon de la ULA al caer?

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 10, 2008 9:08 pm

Creo que es poco recomendable. Recuerdo que mi hermano al terminar industrial, diseñó una placa con el procesador 8085, memoria, etc (y eso que no tenía sistema de video, usaba displays de 7 segmentos para visualizar números y letras), y en el prototipo lo hizo usanto placas perforadas y cablecitos..... os juro que al final había tal maraña de cables (pena no guardar una foto) que considero un milagro que aquello funcionase, no quiero ni pensar el tiempo que perdió cada vez que por el motivo que fuera tenía que revisar algo). Luego hizo los circuitos impresos y ya era otra cosa, pero aquella madeja de cablecitos tenía mucha mucha tela. Imagino que un spectrum tendrá bastantes más....
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados