Spectrum Pandora

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Spectrum Pandora

Notapor Goody el Lun Oct 21, 2013 10:02 am

Saludos.

Me he quedado de piedra al encontrarme con esto:

Imagen

El Spectrum Pandora, parece ser que el predecesor del Cambridge Z88 iba a ser un Spectrum portátil que nunca salió a la venta, lástima.

¿Alguien sabe algo del tema?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
Goody
Freddy Hardest

Re: Spectrum Pandora

Notapor cheveron el Lun Oct 21, 2013 10:46 am

Yes. There are some details over on Planet Sinclair:
http://web.archive.org/web/201307290209 ... i/loki.htm
It was to be a portable Z80 based machine using Sinclair's flat screen television technology. It would have included the 512x192 mode from the Timex Sinclair 2068. Timex had provided the plans for its ULA modifications to Sinclair. However, the flat screen didn't really work and eventually, after selling the company to Amstrad, Sinclair launched the Z88 instead using an LCD display. The image is a case design study by Rick Dickinson from his flickr account.
«Dime con quién andas, y te diré quién eres» — Cervantes
cheveron
Manic Miner

Notapor Goody el Lun Oct 21, 2013 11:35 pm

Pues no tenía ni idea de que existiese algo así.

Imagino que llevaría el caset incorporado en algún sitio, lástima que no saliese al mercado, hubiese sido todo un éxito. Incluso hoy día puede que lo fuese.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
Goody
Freddy Hardest

Notapor cheveron el Mar Oct 22, 2013 11:00 am

Goody escribió:Pues no tenía ni idea de que existiese algo así.

Imagino que llevaría el caset incorporado en algún sitio, lástima que no saliese al mercado, hubiese sido todo un éxito. Incluso hoy día puede que lo fuese.

Rather than tapes I suspect it would have had built-in microdrives as per the QL. In fact according to the article, at one stage it was going to be a portable QL. Actually now I'm starting to wonder if some of the SCLD design ended up in the ZX8301 ULA. https://en.wikipedia.org/wiki/ZX8301
cheveron
Manic Miner

Notapor Goody el Mar Oct 22, 2013 8:08 pm

Lo mismo si, vete a saber.

Viendo el post sobre el ZX80 sería la leche que alguién idease un clon de Spectrum portátil :D Creo que sería una auténtica pasada.

Por cierto, si entiendes el español ¿Por qué escribes en Inglés?
Goody
Freddy Hardest

Notapor jzx el Mar Oct 22, 2013 8:23 pm

Ya lo han hecho:

viewtopic.php?f=8&t=2303&p=29875&hilit=port%C3%A1til#p29874

y no hace falta un clon.
jzx
Freddy Hardest

Notapor mcleod_ideafix el Mar Oct 22, 2013 9:48 pm

Goody escribió:Por cierto, si entiendes el español ¿Por qué escribes en Inglés?

Da mejor resultado usar Google Translate para traducir un texto de un idioma extranjero a inglés, que postear algo en español traducido por Google Translate. Andrew probablemente esté usando Google para entender tu post. Si conociera el español como Winston, seguramente te estaría respondiendo en español también.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
mcleod_ideafix
Johnny Jones

Notapor Goody el Mar Oct 22, 2013 11:48 pm

mcleod_ideafix escribió:Da mejor resultado usar Google Translate para traducir un texto de un idioma extranjero a inglés, que postear algo en español traducido por Google Translate. Andrew probablemente esté usando Google para entender tu post. Si conociera el español como Winston, seguramente te estaría respondiendo en español también.

No había pensado en eso. :?

Me parecía extraño, sólo eso. Jejeje.

Jzx: Vaya, es increible lo que hace la gente.

Imagino que el principal problema debe ser la batería y poder adaptar una carcasa.

Ya me leeré el post entero en cuanto tenga tiempo, gracias por la información.

Saludos.
Goody
Freddy Hardest

Notapor cheveron el Mie Oct 23, 2013 3:24 am

I can read enough Spanish to figure out which posts I'm interested in reading. Then it's a combination of figuring things out and machine translation. I can't write Spanish at all though. It's on my list of languages to learn if I live long enough, but I have to learn Turkish first so I can converse with my in-laws.
cheveron
Manic Miner

Notapor Goody el Mie Oct 23, 2013 11:04 am

cheveron escribió:I can read enough Spanish to figure out which posts I'm interested in reading. Then it's a combination of figuring things out and machine translation. I can't write Spanish at all though. It's on my list of languages to learn if I live long enough, but I have to learn Turkish first so I can converse with my in-laws.

Jejeje.

Pues más o menos como yo, es curioso.

Puedo entender el inglés con dificultad pero sólo cuando lo leo, casi siempre recurro a Google.

Lo hablo en plan indio o sea que mejor que no hable y me es imposible entenderlo cuando alguien me está hablando. :?

Se dice que las personas que hablan varios idiomas son más inteligentes, como Ana Botella. (Sarcasmo español) Suerte con lo de tus suegros. Joder, Turco. :wink:
Goody
Freddy Hardest

Notapor Scooter el Mie Oct 23, 2013 1:20 pm

Desde mi particular nivel de inglés me parece que google translate funciona "menos mal" pasando de "lo que sea" al inglés que del inglés al "lo que sea".
Solo lo uso para idiomas desconocidos; si paso el inglés al castellano acabo leyendo el inglés de la grima que me da. A veces prefiero que lo pase del alemán al inglés que me da menos yuyu que leer la traducción directa del alemán al castellano.
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...
Scooter
Freddy Hardest

Volver a Hardware