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Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 09, 2013 12:28 am
por flopping
Hola, ¿alguien sabe algo de este interface o le suena?

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Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 09, 2013 1:45 am
por Hernan
Por lo de "computadora" me suena a que esa interface es argentina... me voy a fijar si sale alguna publicidad en las revistas locales, tipo K64.

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 09, 2013 10:36 am
por tkmaniac
Hola flopping, donde conseguiste ese interface?
En Uruguay existio a finales de los 80's una empresa llamada Hilow, fabricaron un interface pokeador conocido como barbanegra, nunca vi uno asi que no puedo decirte si es ese, tambien fabricaron un grabador de cassettes de alta velocidad hecho con datadrives de ordenadores adam y del que se ha aportado informacion aqui en el foro.
Estos chicos de Hilow luego abandonaron el hardware y se pasaron a la programacion de videojuegos, formaron Iron Byte, hicieron el Freddy Hardest en Manhattan Sur, el Narco Police, Buggy Ranger y el Megaphoenix, este ultimo para pc.
Si el que tienes es un interface barbanegra es una pequeña joya porque se deben haber fabricado pocas unidades y seria muy interesante poder preservar la rom y el circuito del interface.

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 09, 2013 1:41 pm
por Zeit
Efectivamente, es una interface barbanegra. Yo poseo el grabador de cassettes de alta velocidad, lo detallé en este post :

viewtopic.php?f=9&t=1745#p19618

Lo aportado por tkmaniac es totalmente cierto. Yo pienso que el circuito del pokeador debe ser muy similar al de alguno que salió en Microhobby, no hay muchas opciones para variar esquema y circuito en una interface de ese tipo, a mi parecer.
Saludos!!!

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 09, 2013 2:25 pm
por Hernan
Bueno, era del otro lado del Río de la Plata al final la interface :lol:

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 09, 2013 8:27 pm
por flopping
El interface es Uruguayo y al parecer, es de la misma empresa que hizo algunos de los juegos de Dinamic, es mas que probable que en microhobby lo usaran, y mi intencion es clonar el interface, por eso preguntaba a ver si alguien tiene alguno, para poder estudiarlo y copiarlo.

Lo que se ve en una de las fotos, es la pantalla del interface cuando pulsas el boton de NMI, con un juego cargado en memoria, es para spectrum y como se ve, el menu es muy completo, permitiendo grabar el juego, meter pokes, ver los graficos y un monton mas de cosas.

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2013 6:21 am
por tkmaniac
Flopping, no me queda claro si el interface de las fotos es tuyo? Espero que consigas clonarlo, seria muy interesante tener la informacion para construirlo, que tengas mucha suerte!

PD: en este programa de fase bonus le hacen una entrevista a Carlos Galucci, integrante del equipo de Hilow e Iron Byte, habla brevemente del grabador Hilow pero no hace referencia al interface pokeador http://www.fasebonus.net/2012/05/fase-bonus-3x07/

Saludos

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2017 12:48 am
por reimer
Zeit escribió:Efectivamente, es una interface barbanegra. Yo poseo el grabador de cassettes de alta velocidad, lo detallé en este post :

viewtopic.php?f=9&t=1745#p19618

Lo aportado por tkmaniac es totalmente cierto. Yo pienso que el circuito del pokeador debe ser muy similar al de alguno que salió en Microhobby, no hay muchas opciones para variar esquema y circuito en una interface de ese tipo, a mi parecer.
Saludos!!!


Paso a aclarar para que quede documentado.
Hilow fue la empresa uruguaya que se dedicaba a fabricar dispositivos para Spectrum y TK 90.

Su principal producto fue una unidad de cinta de alta velocidad que utilizaba casettes normales y permitía cargar juegos en forma automatícas en pocos segundos , su nombre Hilow Datadrive.
Para pasar a datadrive un programa o juego, era sencillísimo.. como pulsar un botón, y la actividad de hardware, se podía monitorear mediante 3 luces de color similar a un semáforo.

También se fabricaron interfaces seriales, paralelas, etc.

Luego como accesorio de uso solitario o en conjunto, podías comprar la interfaz "Barbanegra" que es la que tienen en este foro, que permitía pokear y salvar juegos luego de pasas las protecciones. Además de tener un desensamblador incluido.

Curiosamente Microhobby adquirió un par de ellas y les resultaron muy útiles.

Gracias a ellos, nos contactaron con Dinamic, y nuestra empresa se convirtío al cambiar de rubro en Ironbyte, y desarrollamos algunos juegos con esta empresa española, a la cual tenemos un gran aprecio a sus ex propietarios por ser excelente personas.

El grupo de Hilow estaba compuesto por Carlos Galucci, Juan Arias, Jorge Gil y Roberto Eimer. Cuando se crea Ironbyte, se agregan Juan Gaspar y Fernando Veira .

Luego de varios juegos, como ser Freddy Hardest en Manhattan sur, y Narcopolice, las consolas pasaron a ser la base de los juegos, y la empresa tuvo que reconvertirse a otro rubro y otra empresa, y el equipo pasó a ser el mismo de Hilow sumando hermanos de Juan Arias, y asociándonos con la empresa Domital de EEUU y gente idónea en telefonía a nivel de centrales.
El nuevo rubro pasó a ser el mas rentable de todos. Sistemas de telefonía prepaga celular utilizando se señalización SS7 que logramos instalar en muchos paises de America, Africa, Europa y Asia.

Nada mas interesante que utilizar el motor básico de juegos que desarrollamos, para que en vez de manejar cientos de enemigos y eventos, se convertían en manejo de llamadas y eventos, logrando controlar y facturar millones de llamadas en milisegundos.

Y la base de todo .. se comenzó gracias a la ZX 81 que fué nuestro primer acceso a una computadora.
Luego la Spectrum como plataforma poderosa...

Hoy un celular es como una supercomputadora de entonces.
Pero la base de conocimiento de hardware y software es lo importante, y esas pequeñas maravillas permitían con mucho ingenio hacer lo imposible.
Todavía nos es muy útil lo aprendido y nos ha servido mucho para entender y aplicar la nueva tecnología , con otra visión que las nuevas generaciones que en su mayoría ven el resultado, y no les interesa el como se logra que haya funcionado.

El grupo humano luego de varios proyectos se ha separado, pero todavía muchos estamos en contacto y de muy buena relación.
La mayoría seguimos en Uruguay, y otros en Europa.


Saludos /// Roberto Eimer

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2017 8:14 am
por Jose Manuel
Muchas gracias Roberto por tu información, ya sabemos mas del Hilow y de Ironbyte tambien.

Al hilo de esto hay otro mensaje en este foro donde hay mas documentación sobre el interface HiLow:
viewtopic.php?f=9&t=1745&p=33404#p33404

Saludos, J.M:

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 18, 2017 8:54 am
por wilco2009
reimer escribió:
Zeit escribió:Efectivamente, es una interface barbanegra. Yo poseo el grabador de cassettes de alta velocidad, lo detallé en este post :

viewtopic.php?f=9&t=1745#p19618

Lo aportado por tkmaniac es totalmente cierto. Yo pienso que el circuito del pokeador debe ser muy similar al de alguno que salió en Microhobby, no hay muchas opciones para variar esquema y circuito en una interface de ese tipo, a mi parecer.
Saludos!!!


Paso a aclarar para que quede documentado.
Hilow fue la empresa uruguaya que se dedicaba a fabricar dispositivos para Spectrum y TK 90.

Su principal producto fue una unidad de cinta de alta velocidad que utilizaba casettes normales y permitía cargar juegos en forma automatícas en pocos segundos , su nombre Hilow Datadrive.
Para pasar a datadrive un programa o juego, era sencillísimo.. como pulsar un botón, y la actividad de hardware, se podía monitorear mediante 3 luces de color similar a un semáforo.

También se fabricaron interfaces seriales, paralelas, etc.

Luego como accesorio de uso solitario o en conjunto, podías comprar la interfaz "Barbanegra" que es la que tienen en este foro, que permitía pokear y salvar juegos luego de pasas las protecciones. Además de tener un desensamblador incluido.

Curiosamente Microhobby adquirió un par de ellas y les resultaron muy útiles.

Gracias a ellos, nos contactaron con Dinamic, y nuestra empresa se convirtío al cambiar de rubro en Ironbyte, y desarrollamos algunos juegos con esta empresa española, a la cual tenemos un gran aprecio a sus ex propietarios por ser excelente personas.

El grupo de Hilow estaba compuesto por Carlos Galucci, Juan Arias, Jorge Gil y Roberto Eimer. Cuando se crea Ironbyte, se agregan Juan Gaspar y Fernando Veira .

Luego de varios juegos, como ser Freddy Hardest en Manhattan sur, y Narcopolice, las consolas pasaron a ser la base de los juegos, y la empresa tuvo que reconvertirse a otro rubro y otra empresa, y el equipo pasó a ser el mismo de Hilow sumando hermanos de Juan Arias, y asociándonos con la empresa Domital de EEUU y gente idónea en telefonía a nivel de centrales.
El nuevo rubro pasó a ser el mas rentable de todos. Sistemas de telefonía prepaga celular utilizando se señalización SS7 que logramos instalar en muchos paises de America, Africa, Europa y Asia.

Nada mas interesante que utilizar el motor básico de juegos que desarrollamos, para que en vez de manejar cientos de enemigos y eventos, se convertían en manejo de llamadas y eventos, logrando controlar y facturar millones de llamadas en milisegundos.

Y la base de todo .. se comenzó gracias a la ZX 81 que fué nuestro primer acceso a una computadora.
Luego la Spectrum como plataforma poderosa...

Hoy un celular es como una supercomputadora de entonces.
Pero la base de conocimiento de hardware y software es lo importante, y esas pequeñas maravillas permitían con mucho ingenio hacer lo imposible.
Todavía nos es muy útil lo aprendido y nos ha servido mucho para entender y aplicar la nueva tecnología , con otra visión que las nuevas generaciones que en su mayoría ven el resultado, y no les interesa el como se logra que haya funcionado.

El grupo humano luego de varios proyectos se ha separado, pero todavía muchos estamos en contacto y de muy buena relación.
La mayoría seguimos en Uruguay, y otros en Europa.


Saludos /// Roberto Eimer


Hola reimer.
Y pensando en la preservación, no sería bueno publicar los esquemas de todos esos interfaces, para poder almacenarlos en la base de datos que hay ubicada en este foro.
Creo que los actuales usuarios de Spectrum y TK90 lo agradeceríamos. :D

Re: Interface HiLow

NotaPublicado: Mie Oct 18, 2017 12:52 pm
por zup
Curiosidad:

En las cintas de Microhobby de la tercera época, de publicaron algunos juegos de Konami (Yie Ar Kung Fu, Green Beret y algún otro). A diferencia de otros, estos están copiados con un transfer que yo pensaba desconocido.

Creo que puede ser el de la foto (el cargador muestra algo así como HILOW POKE NMI), pero como este cacharro es una rareza no estoy seguro.