Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Dom Ago 18, 2013 11:16 am

Pues ya estás como yo, he añadido una tecla camuflada para tener dos teclados en uno, la idea básica es que al pulsarla los números 1, 2...pasen a ser f1, f2... Además en el segundo layout anadiré cosas que faltan en el primero. Lo raro es que la tecla (¦\) no va en el emulador de oric pero en todos los demás casos si.
También he puesto el botón derecho del ratón poruque algunos emuladores lo piden.
Disimulados si que está el botón:
Imagen

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Dom Ago 18, 2013 12:23 pm

Yo he hecho que la tecla BREAK, pase a ser F1 y true video Escape... con eso ya lo tengo todo, al menos para ir probando y montando, aunque me falla alguna tecla "extendida" que bueno como son extendidas, de momento puedo hacerlas con combinaciones de teclas.....

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Dom Ago 18, 2013 5:08 pm

Bien, adelantamos, ahora el engendro corre Chameleon Pi y estoy haciendo que la tecla del menu... pase a ser F12 o F5 o F1... dependiendo de lo que requiera cada emulador....

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por Scooter » Dom Ago 18, 2013 10:52 pm

Pues eso si que está interesante porque el chameleon es un poco rollo y cada emulador va su bola. De algunos solo he salido con el botón derecho del ratón, de ahí que lo he añadido.
Por desgracia voy liadillo y no he tenido tiempo de cambiar el programa, así que los botones están conectados pero no les hago caso :cry: En fin, sigo siendo el señor "tolompiezanalacaba" y eso que en este proyecto me había encabezonado en acabarlo...
Ya nos contarás en un manualillo como editar el archivo, que parece interesante.
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Raspberry PI + Teclado Spectrum ???

Mensaje por jevilon » Lun Ago 19, 2013 7:41 am

Si cuando lo tenga todo tratare de hacer un manual mas o menos explicado, pero asi a grandes rasgos, lo que hago es tener un archivo de texto con el mapeo para cada emulador, y editando el script del selector, hago que cargue loadkeys (aquielmapadetecldo) antes de entrar al emulador, y en el autoexec que viene vuelve a cargar el mapa "normal"....
En realidad solo se cambia una tecla para que sea F1, o F12... segun pida cada emulador...

Por cierto que hay algunos que me van a dar dolor de cabeza, porque estan programados para reconocer scankeys en vez de teclas... como el advance mame, en este caso tendre que buscar la configuracion y cambiar ahi los scankeys

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados