Reparación: Spectrum+ 128k problema de video

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Reparación: Spectrum+ 128k problema de video

Mensaje por stratotrasto » Mar May 14, 2013 12:57 pm

Gracias tron! Muy claro. Lo del audio y el vídeo compuesto ya lo había sacado yo.

El tema de los diodos lo estpy estudiando. pero me asalta una duda. Tú has puesto tres solo diodos de las resistencias 91,94 y 95 a la linea de BRIGHT. Pero en los esquema del +2a intercala tres resistencias de 150R. ¿Son necesarias, o solo con los diodos ya va?

Un saludo, me está quedando niquelado el mío.

Avatar de Usuario
Quest
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:01 pm

Re: Reparación: Spectrum+ 128k problema de video

Mensaje por Quest » Mar May 14, 2013 1:12 pm

stratotrasto escribió:Gracias tron! Muy claro. Lo del audio y el vídeo compuesto ya lo había sacado yo.

El tema de los diodos lo estpy estudiando. pero me asalta una duda. Tú has puesto tres solo diodos de las resistencias 91,94 y 95 a la linea de BRIGHT. Pero en los esquema del +2a intercala tres resistencias de 150R. ¿Son necesarias, o solo con los diodos ya va?

Un saludo, me está quedando niquelado el mío.


Ok, pero he decidido poner toda la info por si le sirve a alguien más ;)

Respecto a las resistencias, no tienes que añadir nada, porque tu cable ya debería llevar unas de 330ohm. En los esquemas del +2a para scart se intercalan 3 resistencias de 330ohm, 1 por cada color (porque cada señal viene a 5v). En el esquema que suelen poner para el 128 ponen unas de 150, pero si se las sumáramos a las que lleva ya el cable, creo que nos vamos demasiado de resistencia. La cuestión era aprovechar el cable del +2A sin tener que modificarlo. Y con el montaje que he propuesto se ve bastante bien (puedes comprobarlo en las fotos que adjunté un par de posts más atrás, son reales de mi máquina por RGB).

Yo tengo un cable que pillé en retrocables, no sé el que tienes tú.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Reparación: Spectrum+ 128k problema de video

Mensaje por stratotrasto » Mar May 14, 2013 2:35 pm

Quest escribió:
Yo tengo un cable que pillé en retrocables, no sé el que tienes tú.

Un saludo.


El mismo. Pues gracias mil por la info, esta tarde a ver si lo pruebo.

Mil gracias.

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Reparación: Spectrum+ 128k problema de video

Mensaje por stratotrasto » Vie May 17, 2013 11:45 pm

Bueno ya tengo listo el RGB de mi 128k. Pero he de decirte que si que son importantes esas resistencias. He probado con las tres, sustituyendo las tres por una sola de 150R y sin ninguna tal y como tú lo has hecho. Sin resistencia alguna se ve tirando a gris más apagado. Y con la resistencias o con una sola da igual. Se ve con más brillo, igual que mis otros 128k de la época amstrad. Con lo cual creo que si es importante. Prueba y verá la diferencia. Merece la pena.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados