Entrada de audio (EAR) en +2 gris

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola en +2 y AUDIO IN

Mensaje por fermars » Lun Abr 15, 2013 1:53 pm

Gracias por la aclaración, aunque sin duda muy eficaz, el invento de mcleod tenías que currarte el audio invirtiendo la forma de onda, lo ideal claro está sería que eso no tuviera que hacerse con cada programa que quisieras cargar. O sea, aunque factible es inviable para cargas continuadas.
Lo que me ha parecido curioso es lo que dijiste de la onda plana del cassette y la senoidal del dispositivo de audio externo. No se si ciertamente será esa la razón de la sordera, pero es verdad que al saturar el audio en la salida, seguramente aplanamos la onda.
En fin, no se qué misterio tendrá. Lo que me da que pensar es que en su momento se publicara en Microhobby y no hicieran mención a este problema.

Mira, he encontrado el enlace a Youtube donde se ve que efectivamente consiguen cargar un juego desde un MP3. En los comentarios hay varios usuarios que le pasa lo mismo que a mi, es decir, mucho audio y pocos datos. Al final no le resuelven la duda y le remiten a un foro en no se qué idioma (Ruso o Griego,...), al que he intentado suscribirme para ver el post, pero me ha sido imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=NkF-N1HXLrU


PD. No tendrás por ahí el esquema del ampli que hiciste ¿no?
Fernando

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola en +2 y AUDIO IN (EAR)

Mensaje por fermars » Lun Abr 15, 2013 3:59 pm

Bueno, después de darle muchas vueltas al registro en ese foro GRIEGO, he conseguido registrarme, aunque ha sido una aventura porque no hay quien entendiera la pregunta de seguridad que te hacen en el registro, por si a alguien le interesa, por el momento la respuesta es "gato" en griego, por supuesto. En fin...

Tener un EAR en un +2 gris es factible siempre y cuando tengas el cassette original ya que, como me imaginaba, el usuario del invento del vídeo hace uso del amplificador interno para subir el nivel de señal. Os dejo aquí las fotos que he recuperado, para que cualquiera pueda hacerlo. La verdad es que es muy fácil, pero claro, había que saber cómo.

Imagen

Imagen

Imagen

De todas formas, sigo sin ver la posibilidad de meter el audio a pelo, sin usar un ampli. Me parece a mi que en Microhobby no dejaron el invento muy bien pulido...
Pues lo dicho, si alguien tiene el diseño de un sencillo amplificador, que lo deje por aquí.

Saludos.
Fernando

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Pistola en +2 y AUDIO IN

Mensaje por Bone » Lun Abr 15, 2013 10:24 pm

Mira a ver si te sirve esto:

Imagen

Extraido de este post:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=2988

Mas o menos fue el circuito que implemente para solucionar el problema de sordera que padecia mi clon Superfo. Creo que te servira perfectamente para tu +2 gris.
< Sistema preparado >

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola en +2 y AUDIO IN

Mensaje por fermars » Lun Abr 15, 2013 10:32 pm

Perfecto, lo pruebo en cuanto pueda y publico el resultado. Muchas gracias.
Fernando

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pistola en +2 y AUDIO IN (EAR)

Mensaje por fermars » Vie Abr 19, 2013 1:40 pm

fermars escribió:...

Tener un EAR en un +2 gris es factible siempre y cuando tengas el cassette original ya que, como me imaginaba, el usuario del invento del vídeo hace uso del amplificador interno para subir el nivel de señal. Os dejo aquí las fotos que he recuperado, para que cualquiera pueda hacerlo. La verdad es que es muy fácil, pero claro, había que saber cómo.

....


Bueno chicos, simplemente quiero comentaros que este invento "Griego" funciona, ayer mismo por la tarde hice la modificación en mi +2 y lo que antes al meterlo a pelo por el conector era tener el volumen del equipo de música casi al 100%, ahora lo tengo prácticamente al mínimo y los juegos cargan sin problemas. Así que de momento, para los que tengan un +2 es fiable.

Me queda probar el amplificador "custom", ya pondré por aquí el resultado cuando lo pueda hacer.

Un saludo.
Fernando

Avatar de Usuario
Bone
Jack The Nipper
Mensajes: 133
Registrado: Mar May 20, 2008 12:22 pm
Ubicación: Mareny de Barraquetes

Re: Entrada de audio (EAR) en +2 gris

Mensaje por Bone » Vie Abr 19, 2013 3:48 pm

Me alegro de que te funcione. Así podrás cargar desde cualquier fuente de audio.
Si pruebas el "custom" recuerda las modificaciones que se aclaran en el post. El esquemático que puse no es del todo correcto.

Un saludo.
< Sistema preparado >

josesoria
rst 0
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:10 pm
Ubicación: Soria

Re: Entrada de audio (EAR) en +2 gris

Mensaje por josesoria » Sab Oct 25, 2014 1:12 am

Yo acabo de hacerle a mi +2 gris el invento griego y ahora con un Mp3 de 10€ me cargan los juegos perfectamente y sin errores ademas sin poner a tope el volumen
Gracias a fermars por las fotos y explicacion.

Un saludo
Con tiempo para todo y dinero para nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 55 invitados